El equipo recién ascendido a la segunda máxima categoría española debuta este fin de semana en casa ante el, también recién ascendido, Ciudad de Málaga. El partido podrá verse en directo en el canal de Youtube de Valonmano con V a partir de las 18:15.

Ambos equipos estrenan categoría en la presente temporada, aunque con inicios distintos. Tras la derrota en casa de la pasada semana, a manos del Teucro, el conjunto de la capital de la Costa del Sol viaja a Girona para enfrentarse a la U. E. Sarrià.

Teucro consiguió la victoria en Málaga por 19-23. Foto: Ciudad de Málaga

Sarrià viene de ganar en la primera jornada en una cancha andaluza, precisamente ante otro recién ascendido a División de Honor Plata, el Cajasur Córdoba, por el resultado de 21-22. El cuadro catalán, que estrena entrenador, Salva Puig, ex jugador de Granollers y F. C. Barcelona e hijo del histórico Jaume Puig, cuenta con una plantilla muy amplia, formada por 24 jugadores, de los que cinco han sido fichados este verano, como son los casos del extremo izquierdo Pau Palacios, procedente del Handbol Calella, el lateral izquierdo Gerard March, del Sant Cugat, el central Isaac Alemán, del Montequinto sevillano, y el extremo derecho Roc Segarra del Handbol Palautordera (héroe del debut en Plata anotando el gol de la victoria en Córdoba) y siete pertenecen al filial o al juvenil, aunque también están inscritos con el primer equipo. Estos son Aleix Biosca, Antonio Moreno, Kevin Mascaro, Gashaw Llado, Iñaki Gutiérrez, Jofre Costa y Oriol Teixidor.

Roc Segarra, extremo derecho de UES Sarrià. Foto: L’esportiu.

Sobre el encuentro ha hablado Álvaro Armada, pivote del Ciudad de Málaga y autor de 4 goles en la primera jornada, quien advirtió en la previa del choque del sábado que será un envite “muy complicado”, sobre todo, porque el equipo tiene por delante un largo viaje hasta Girona –más de 12 horas por carretera– “y porque jugamos en un pabellón que aprieta mucho”, afirmó. Tanto aprieta el pabellón que hace pocas semanas el Granollers de Asobal sufría en la semifinal de la Supercopa de Catalunya para ganar por la mínima “Aunque sea un recién ascendido, está claro que es un buen equipo, ya que la semana pasada consiguió ganar al Cajasur en Córdoba”, recordó Armada. Asimismo, el malagueño quiso destacar el número de efectivos con los que cuenta el Sarrià, “con una amplia y compensada plantilla”, y piensa que ganar a domicilio, con los desplazamientos tan largos –el grueso de clubes de la categoría se encuentran establecidos en la parte central y norte del país– “no será fácil, pero, tras la derrota de la semana pasada, vamos a Girona con muchas ganas. Sabemos que esto es muy largo y haremos todo lo posible por traernos los dos puntos para Málaga”, insistió Armada. El envite, que se jugará en el Pabellón Esportiu Sarrià, será dirigido por los colegiados Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas, de la Federación Territorial de Cataluña.

Lanzamiento de Xavi Castro ante el Teucro. Foto: Ciudad de Málaga.

Salva Puig también ha querido hacer hincapié en la importancia de la afición en declaraciones a L’esportiu: «la afición es como un octavo jugador». El técnico de Montcada i Reixach también ha querido transmitir calma a la afición: «Debemos ser conscientes de la categoría en la que estamos y que jugamos contra equipos con mucho más presupuesto e inversión en fichajes y equipos que nos doblan en horas de entrenamiento»

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

La UE Sarrià recibe al Frigoríficos Morrazo - Club Balonmán Cangas en el encuentro de la segunda...

La UE Sarrià recibe al Ford Alisauto Torrelavega el sábado a las 19:00 buscando su primera victoria...

La RFEBM ha realizado el sorteo de la segunda ronda de la Copa del rey, entrando ya en escena los...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.