El FC Barcelona gana a Liberbank Cuenca y se lleva la Supercopa Asobal

Los blaugranas consiguen su octava Supercopa consecutiva

El FC Barcelona de Xavi Pascual ha conseguido un nuevo título, y ya van tres esta temporada, ante el Liberbank Cuenca de Lidio Jiménez en un Sargal que ha rozado los 2.000 espectadores.

Cuenca ha recibido esta 34ª edición de la Supercopa Asobal con ambiente festivo y con muchas ganas de balonmano tras los éxitos de las dos últimas temporadas. 3 horas antes de que empezara el partido, los alrededores se llenaban de aficionados que esperaban ansiosos el partido.

La Furia Conquense puso color a las gradas de ‘el Sargal’
Foto: Jordi del Puente

La crónica

Los locales han salido enchufados al partido desde el minuto 0, anotando incluso el primer gol del partido de manos del capitán Sergio López. La igualdad de los primeros compases hacia soñar con una final con más emoción que en anteriores ediciones. Pronto los nervios pasarían factura al equipo de Lidio Jiménez, que empezó a cometer errores que el Barça no dudó en convertir en goles

Liberbank Cuenca consiguió reengancharse al partido en los últimos minutos de la primera mitad, consiguiendo facilidades para buscar a Lucas Moscariello y Martin Doldan en el pivote. El conjunto conquense consiguió reducir distancias gracias a la brillante actuación de Leo Maciel bajo palos, aún así, el Barça se marchó con superioridad en el marcador al descanso (11-16)

Thiago Ponciano intenta lanzar por encima de la defensa del Barça
Foto: Jordi del Puente

En la segunda mitad, el equipo de Xavi Pascual no dejó lugar a que el Liberbank Cuenca remontara. Los blaugrana se bastaron de oficio para apretar más en defensa y evitar que llegaran balones al pivote argentino Lucas Moscariello, que fue el máximo goleador del encuentro con 6 goles. Con la defensa más fuerte que nunca y con un Gonzalo Pérez de Vargas, el Barça se escapó demasiado lejos en el marcador.

Dika Mem, Aaron Palmarsson y el recién llegado Luka Cindric llevaron al borde de la locura a Lidio Jiménez, planteando situaciones de juego que la defensa conquense no supo cómo afrontar. Los últimos minutos completaron la exhibición del Barça hasta definitivo 22-33 , sumándo así su 22ª Supercopa y arrancando la temporada 2019-2020 con 3 nuevos títulos en sus vitrinas.

El gesto de Víctor Tomás

Al acabar el partido, y como es normal en los partidos del Barça, decenas de aficionados saltan a la pista para fotografiarse junto a sus jugadores preferidos o pedirles su camiseta.

Cuando Víctor Tomás se dirigía al vestuario para celebrar junto a sus compañeros el triunfo, dos pequeños se acercaron al capitán blaugrana para pedirle una foto y su camiseta.

El barceloní le negó la camiseta, pero por sorpresa, se soltó el brazalete de capitán de su brazo derecho para regalárselo a su pequeño fan. La cara de los dos pequeños cambió de inmediato, dibujando una sonrisa de oreja a oreja.

Sin duda alguna, un momento que estos dos niños jamás olvidarán.

Galería de imágenes

http://bit.ly/supercopa19

Jordi Del Puente
Sobre el Autor

De un lugar donde el balonmano es más que una religión.
Búscame en el 40×20, estaré micro y cámara en mano

Artículos Relacionados

Cristina Cabeza y Imanol Álvarez dan a concocer las convocatorias de las Guerreras Promesas y...

Cantabria querrá hacer valer el factor cancha para alzar todas las Copas posibles del CESA 2020....

Carlos Viver apuesa por unas veteranas Guerreras para disputar el Mundial de Japón con más...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.