El próximo sábado, 7 de septiembre, el Pabellón Municipal de Amposta acogerá el III Torneo de Balonmano Femenino “Memorial Emma García Curto”, en homenaje a la joven jugadora del Club Handbol Amposta que desgraciadamente nos dejó el mes de diciembre de 2016.

El torneo «Emma García Curto» constará de dos partidos de categoría femenina. A las 17, las juveniles del Handbol Amposta jugarán contra el Handbol Onda, el equipo de la C. Valenciana. Además, y como plato fuerte de la jornada, un renovado Handbol Amposta senior femenino jugará ante el Handbol Sant Quirze. Como ya sucedió el año pasado, los dos partidos serán retransmitidos por streaming por canal de youtube de Valonmano con V.

Los horarios de competición «Emma García Curto» serán los siguientes:

17 h. CH Amposta Lagrama – Balonmano Onda | Juvenil Femenino

19 h. CH Amposta Lagrama – Balonmano Santo Quirze | Senior Femenino

Todo ello una gran jornada de balonmano femenino, organizada por el Balonmano Amposta, para recordar a Emma, disfrutando de una de sus pasiones.

Éxito en su primera y segunda edición

El año pasado, por estas mismas fechas, la localidad de les Terres de l’Ebre acogió el ‘I Torneig Emma Garcia Curto (10)’, en una jornada dedicada a la que fuera jugadora del juvenil del Handbol Amposta. La primera edición del torneo se disputó únicamente en categoría juvenil femenina y con la participación de otros dos equipos insignia del balonmano femenino en Cataluña: el Handbol Sant Quirze y el Handbol Sant Vicenç.

Los partidos dieron comienzo el domingo (esta vez se celebrará en sábado) a partir de las cuatro, con tal de no interrumpir en la competición doméstica de los respectivos clubes, y tuvo un formato de triangular. El partido inaugural enfrentó al anfitrión, el C.H Amposta con el Handbol Sant Vicenç, posteriormente, a las cinco de la tarde fue el turno del otro visitante, el Handbol Sant Quirze. Finalmente el cierre del triangular fue entre “kiris” de Ricard Reig y el Sant Vicenç del seleccionador cadete catalán, Pepo Mestre.

Finalizada esta primera parte del acto, que contó con la presencia de Marc Garcia, capitán del Fraikin Granollers, y Víctor Tomàs, capitán del FC Barcelona, se disputó una confrontación amistosa entre ex jugadores del Handbol Amposta y veteranos del Barça, incluyendo el actual técnico del Handbol Amposta-Lagrama femenino, Mateu Castellà, que repartió su actuación entre los dos equipos.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Ariadna Siñol sufrió dos roturas consecutivas de ligamento y menisco. Todo apuntaba a una prematura...

Buen debut en la Challenge Cup de Guardés que ganó en tierras suizas +8. Mientras, Granollers debe...

Cristina Cabeza y Imanol Álvarez dan a concocer las convocatorias de las Guerreras Promesas y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.