Las Guerreras de Carlos Viver exhibía su mejor imagen defensiva para superar claramente a Austria en la primera mitad, clave para firmar su segunda victoria en la fase clasificatoria.

Victoria de España sobre Austria (22:28, 8:14 en el descanso) en el BSFZ Südstadt de Maria Enzersdorf, en la segunda jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega 2020

Magnífico el inicio de partido del conjunto español, que anotaría sus primeros dos tantos en escasos segundos de margen, el primero por medio de Alexandrina Barbosa y el segundo de Carmen Martín al aprovechar un robo de balón suyo. Austria convertía su primer tanto en el 3′ pero, a partir de ahí, atravesaría por una sequía de 8 minutos que explotaría al máximo el equipo de Carlos Viver. España, de hecho, conseguía una renta de 6 tantos (1:7) al filo del 11′ de la primera parte. 

Carmen Martín, referente ofensiva de las Guerreras. Foto: RFEBM
Carmen Martín, referente ofensiva de las Guerreras. Foto: RFEBM

Herbert Müller, técnico de Austria, detenía el choque en busca de alternativas, y al menos conseguía frenar la sangría sobre la meta de Blazek, pero no solventaría sus problemas en ataque. La diferencia oscilaría entre los 5 y 6 tantos, así hasta la primera exclusión española, vista en el 21′ por Alexandrina Barbosa. Ahí, justo en el momento de mayor atasco en el ataque español, aparecía primero Almudena Rodríguez, y más tarde Ana Isabel Martínez, para marcar la máxima diferencia (6:14) en la primera parte. 

Marta López, sin embargo, tenía que abandonar dos minutos la pista en los compases finales, y esa superioridad la aprovecharía Austria para reducir la brecha dos goles y marchar al descanso con 8:14 en el marcador. 

Contraataque en el partido previo al de Austria contra Grecia. Foto: RFEBM
Contraataque en el partido previo al de Austria contra Grecia. Foto: RFEBM

Austria volvía a pista fina, y eso le permitía reducir a 4 tantos la diferencia en el marcador. Ayudaría, además, el hecho de ver diferentes exclusiones en los primeros compases del segundo acto. Ana Isabel Martínez rompía la sequía española en el 34′ y de ahí en adelante el partido asistía a un intercambio de goles que terminaría con la salida a pista de Silvia Arderius

Y es que la central madrileña conseguía superar la primera línea defensiva de Austria para habilitar dos veces seguidas a sus compañeras y obligar al técnico local a parar el partido en el 48′ con 16:22 en el marcador. Frey asumía protagonismo en el ataque austríaco, pero el combinado español nunca perdía los 4 tantos de ventaja. 

https://twitter.com/RFEBalonmano/status/1178397311392735233?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1178397311392735233&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.rfebm.com%2Fnoticia%2Flas-guerreras-cumplen-en-austria-antes-de-pensar-en-jap%25C3%25B3n

Marta López aparecía en el mejor momento de las locales para devolver a España los 6 goles de renta (19:25) a 7 minutos del final. Herbert Müller volvía a parar el partido a 5 minutos del final en busca del milagro, pero la defensa española, junto a una formidable Silvia Navarro, iba a terminar con toda esparanza local y asegurar la victoria a domicilio. 

«creo que hemos jugado un gran partido, ha sido una semana intensa de trabajo pero la gente ha estado muy centrada»

Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras

Resultado que permite a las Guerreras empatar a 4 puntos con Países Bajos, pero que las obliga a descansar en segundo lugar del Grupo 1, dado que el conjunto tulipán ha derrotó por 25 goles (18:43) a Grecia, a quién las Guerreras también vencieron en un encuentro previo de preparación. 

Consumada la victoria de las Guerreras contra Austria, el seleccionador español, Carlos Viver, ha asegurado que «creo que hemos jugado un gran partido, ha sido una semana intensa de trabajo pero la gente ha estado muy centrada«. 

Carlos Viver en un tiempo muerto. Foto: DIENER / Eva Manhart

Viver subraya que «Austria es un rival complicado y difícil, más en su casa, y por ello crecía la peligrosidad del partido, pero la primera parte ha sido muy buena, el equipo ha estado disciplinado; y en la segunda mitad distintos errores de lanzamiento hizo posible que se acercasen a 4 tantos pero nunca perdimos el control ni la cara al partido, supimos sufrir«. 

El balance, por tanto, es muy satisfactorio: «hemos sumado los 4 puntos y, sobre todo, hemos ganado la tranquilidad de haber hecho los deberes y de poder preparar el Campeonato del Mundo de Japón sin pensar en esta fase clasificatoria hasta marzo, que tendremos el doble compromiso ante Países Bajos«.

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

En los últimos días se ha empezado a especular sobre la posibilidad que Jorge Maqueda cambie de...

Las guerreras de Carlos Viver ha llegado a la Main Round tras cinco duros encuentros donde el...

Hasta el momento son cuatro las selecciones clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio. La...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.