El equipo alicantino se suma a la lucha para erradicar esta lacra

Lucirán el logo del 016 en todas sus equipaciones para concienciar a la sociedad

El pasado viernes el Balonmano Petrer presentó de forma oficial su primer equipo en las instalaciones de su patrocinador principal, dando a conocer también sus nuevas equipaciones de la marca Joma para esta temporada.

Los jugadores, convertidos en modelos por un día, fueron presentando todas y cada una de las equipaciones que el club utilizará para competir en el grupo E de Primera Nacional.

Pero las del club petrerí no son unas equipaciones cualquiera. Con motivo del 40 aniversario de la entidad, la junta directiva ha decidido involucrarse más que nunca con causas sociales como la violencia machista.

El primer equipo al completo con sus nuevas equipaciones

Un mensaje claro y directo: «Petrer libre de violencia de género; 016 llama». Esta es la frase que lucirán todos los porteros y jugadores del Balonmano Petrer en el frontal de sus camisetas. Además, el equipo de Primera Nacional hará servir una camiseta totalmente morada con el logo del 016 para calentar.

De esta forma, el club alicantino pretende dar visibilidad y concienciar a la sociedad por medio del deporte de que la violencia machista es una lacra presente en nuestra vida y la única forma de erradicarla es combatiéndola todos juntos.

Apoyo institucional

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, quiso destacar durante el acto el carácter innovador del Balonmano Petrer «siendo el primer club que tuvo línea femenina en nuestra ciudad«. Del mismo modo, también agradeció a la entidad el «dar un paso más en el camino a la erradicación de la violencia de género».

La alcaldesa de Petrer y las concejalas de Deporte e Igualdad recibiendo la camiseta morada

Junto a esta iniciativa, iniciativa parecida a la de otros equipos como el Sants Ubae, el Balonmano Petrer también quiere llevar a cabo diversas acciones con los más de 15 equipos de base que tiene para esta temporada 2019-2020. De modo que se vaya concienciando a los niños y niñas del club sobre la importancia del respeto entre hombres y mujeres a través del deporte.

Además, en la agenda del 40 aniversario del club también está previsto la celebración de un partido amistoso contra la violencia de género en colaboración con la Asociación de Amigos del Balonmano de Elda. Tampoco se descarta la celebración de partidos mixtos de la base contra equipos de la comarca.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO