Cuenca acogerá el primer partido oficial de la campaña 2019-2020

Será la primera vez que el Sargal acoja la Supercopa de Asobal

El Liberbank Cuenca y el FC Barcelona cuentan las horas para disputar la 34ª edición de la Supercopa Asobal, en lo que será el primer partido oficial de la temporada 2019-2020.

De esta forma, Cuenca toma el relevo de Logroño como sede de la Supercopa Asobal. En la pasada edición, como en las últimas 7 temporadas, el título fue blaugrana. El conjunto que dirige Xavi Pascual no pierde una final de la Supercopa desde el año 2011, cuando cayó derrotado 33-26 ante el Atlético de Madrid en el palacio de Vistalegre ante más de 11.000 personas.

La afición conquense durante la Copa del Rey en Alicante
Foto: Jordi del Puente

Sin duda alguna, el choque entre castellano-machegos y catalanes será histórico. En los 33 años que lleva disputándose esta competición, jamás había visitado el Pabellón Polideportivo Municipal «el Sargal«. Además, también será la primera vez que el equipo conquense dispute la Supercopa.

La instalación conquense tiene una capacidad para 1.900 espectadores y se espera que la repuesta de Cuenca sea llenar las gradas del Sargal. Y es que la afición acostumbra a llenar las gradas del pabellón cada semana, como refleja la media de asistencia de 1.193 espectadores por partido la pasada campaña en los partidos de Liga Asobal.

Un arbitraje de garantías

El encuentro entre el Liberbank Cuenca y el FC Barcelona estará dirigido por los árbitros canarios Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Para ellos será su séptima final de Supercopa, la segunda consecutiva.

Para Óscar y Ángel su debut en la Supercopa fue hace 10 años en el pabellón David Santamaría de Guadalajara en el partido de la 24ª edición entre el BM Ciudad Real y el FC Barcelona.

Los árbitros canarios, junto a Diana Box, en la Copa del Rey de Alicante
Foto: Jordi del Puente

Lejos ha quedado aquel 2009 para los canarios, que no paran de superarse cada día. En la previa a la Supercopa, los canarios recibirán el galardón a la Mejor Laboral Arbitral en la temporada 2018/2019 de la Liga Asobal. Será la novena vez que Sabroso y Raluy reciban esta distinción.

David contra Goliat

El Liberbank Cuenca volverá a desafiar al todopoderoso Barça, como ya lo hizo en la Final de la Copa del Rey en Alicante. En aquella ocasión, el equipo de Xavi Pascual se llevó el título con una abultada victoria (34-18).

El equipo de Lidio Jiménez llega a la Supercopa Asobal después de una pretemporada muy irregular. Perdió ante Servigroup BM Benidorm (28-19), Fertiberia Puerto Sagunto (30-29) y se proclamó subcampeón de Torneo Gobierno de Cantabria con la estrella brasileña Leonardo Dutra como máximo goleador. En su último partido de pretemporada, venció al Servigroup BM Benidorm (33-26) en el Torneo de Ferias ante su afición.

Por su parte, el Barça de Xavi Pascual viene de proclamarse campeón de la SuperGlobe por tercera temporada consecutiva. El conjunto catalán venció en la final por una diferencia mínima (32-34) al THW Kiel, con exhibición incluida del flamante fichaje croata Luka Cindric sumando 11 goles en su cuenta particular.

El equipo no se pone techo y quiere ganar el tercer título de la temporada en menos de dos semanas. El Barça también se adjudicó la Supercopa de Catalunya tras vencer al Fraikin BM Granollers (43-24) en el pabellón de les Comes en Igualada.

Jordi Del Puente
Sobre el Autor

De un lugar donde el balonmano es más que una religión.
Búscame en el 40×20, estaré micro y cámara en mano

Artículos Relacionados

Entrevista al exportero de Asobal Julio Rodríguez como organizador de la Zaragoza Cup realizada por...

El Fútbol Club Barcelona se alza con el título del la Supercopa ante el Cuenca en un Sargal lleno...

El próximo sábado, 7 de septiembre, el Pabellón Municipal de Amposta acogerá el III Torneo de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.