La EHF Women’s Champions League viene esta temporada más interesante que nunca. Muchos son los clubes que optan al título. Si bien hay un claro favorito a revalidar el título tas ganar las tres últimas ediciones como es Gyori Audi ETO KC, la húngaras han sufrido bajas y altas que tal vez puedan equilibrar la balanza. En la última Final4 se hablaba de máxima igualdad pero al final ganaron las de siempre. Empecemos repasando los fichajes de las mejores cuatro clasificadas del año pasado

Gyori Audi ETO KC

Gyóri Audi ETO KC
Gyóri Audi ETO KC con la EHF Women’s Champions League de 2018

Bajas muy sensibles que han sufrido las húngaras en posiciones que eran pilares de su juego. Nora Mork y Crina Pintea sen han ido juntas de la manita al superproyecto del CSM Bucuresti, pero sus relevos no son moco de pavo. Ni más ni menos que la imponente pivote francesa Beatrice Edwige, que en el Metz y en la selección francesa lleva años ofreciendo un altísimo rendimiento en ataque y en defensa. Para el flanco derecho llega, en un intercambio de cromos con Bucuresti, la polivalente Amanda Kurtovic, capaz de actuar en primera y segunda linea. Pero por si eso no fuera pólvora suficiente, las de la marca automovilística también han incorporado a la primera línea francesa Estelle Nze Minko, en una operación que les refuerza y a vez debilita al Siofok, uno de sus principales rivales en la liga nacional.

Metz Handball

Las francesas del Metz siguen apostando por la juventud y su centro de formación de alto rendimiento, incorporando al primer equipo a jugadoras de las categorías inferiores. No obstante competir al máximo nivel a veces requiere de fichajes, y para ello el club ha traído a la danesa Louise Burgaard. La primera línea zurda se une al club con la misión de complementar el lanzamiento exterior de una Xenia Smits que dada su lesión aun tardará en volver a rendir a su nivel.

Rostov-Don

El combinado ruso ya realizó una gran apuesta la pasada temporada incorporando a Lois Abbingh y a Ambros Martín. La directiva del club ha decidido seguir apostando por el bloque que tan cerca quedó el año pasado de llegar a lo más alto.

Vipers Kristiansand

fichajes women ehf champions league. Foto EHF
Foto: EHF Champions League

Una de las canteras más prolíficas de la historia del balonmano ha decidido incorporar a una vieja conocida. Parafraseando el dicho: «old pivots never die», de buen seguro que Heidi Loke tiene todavía muchísimo que decir en la línea de seis metros.

CSM Bucuresti

Sin duda el club más activo en este mercado de verano. El equipo ha perdido a sus dos extremos derecho de referenica, Kurtovic y Radicevic, pero para ello ha apostado por un valor seguro: Carmen Martín. La española es hoy en día la referencia ofensiva de las Guerreras y una estrella internacional. A ella se suma la llegada conjunta de Crina Pintea y Nora Mork, formando las tres un triángulo ofensivo en el flanco derecho realmente temible.

Brest Bretagne

El club galo también fue culpable de algunos de los fichajes más mediáticos de la pasada temporada, y este año no ha sido menos. Sandra Toft llega para darle un plus a la portería de un equipo con una plantilla repleta de grandes nombres y mucha experiencia.

ZRK Buducnost

Majda Mehmedovic con el CSM Bucuresti. Foto: EHF Champions League

Las montenegrinas han ejecutado una operación que seguro les será efectiva como un veloz contraataque de sus incorporadas. Majda Mehmedovic y Jovanka Radicevic regresan juntas a Montenegro desde Bucuresti para reforzar un bloque con las mejores jugadoras nacionales candidato a ganarlo todo.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Buen debut en la Challenge Cup de Guardés que ganó en tierras suizas +8. Mientras, Granollers debe...

Cristina Cabeza y Imanol Álvarez dan a concocer las convocatorias de las Guerreras Promesas y...

Gallegas y catalanas juegan la ida de la primera eliminatoria de la Challenge Cup este fin de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.