El Pfadi Winterthur consigue el título de la EHF Mounthands en la final disputada en Arosa. El título disputado a los pies de los imponentes alpes suizos proclama al club suizo campeón de Europa de la categoría cadete de la modalidad.

Imagen de la final de la EHF Mounthands. Foto: EHF
Imagen de la final de la EHF Mounthands. Foto: EHF

Los jugadores del Pfadi vencieron a los canteranos del gigante europeo del PGE VIVE Kielce 32-26 en la final. La séptima edición de la EHF Mountains se disputó en el valle de Arosa, en Suiza, gracias a la organización conjunta de la Oficina de Turismo de Arosa y la Swiss Handball Association.

Los campeones ya batieron al otro candidato polaco en las semifinales, venciendo a los cadetes del Orlen Wisla Plock, gracias a la ronda decisiva de shoot-outs. El resultado al final de los 60 minutos fue de 25-25. Finalmente, tras los shoot-outs los suizos vencieron por 29-28.

Imagen de la final de la EHF Mountains. Foto: EHF
Imagen de la final de la EHF Mountains. Foto: EHF

Por su parte el Kielce llegó a la final ganando 35-28 ante el HC Kriens-Luzern/SG Pilatus que también jugaba como local. No obstante los suizos consiguieron la medalla de bronce tras ganar 37-32 la final del tercer puesto ante el Orlen Wisla Plock.

El capitán del Pfadi, Alessio Lioi, fue el máximo anotador del evento con 22 goles en los dos partidos. Le hizo entrega del trofeo Pascal Jenny, director de Arosa Tourism. El premio al mejor jugador fue para Martin Mai. El de Pilatus recibió el premio de Dirk Klingenberg, representante del patrocinador Nord Stream 2.

Martin Mai recibiendo el MVP de la EHF Mountains. Foto: EHF
Martin Mai recibiendo el MVP de la EHF Mountains. Foto: EHF

Todos los partidos fueron arbitrados por integrantes del programa de jóvenes talentos de árbitros de la Swiss Handball Association. Además, toda la competición se pudo seguir en streaming por efhtv.com, donde todavía pueden verse.

https://twitter.com/ehfcl/status/1165632382680141824


Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Mientras el mundo posa sus ojos en el Mundial de Japón, en la Ciudad de Buenos Aires se vivió un...

Las guerreras de Carlos Viver ha llegado a la Main Round tras cinco duros encuentros donde el...

Era una tarde normal en el suburbio de Martsa, que forma parte de Estocolmo, capital sueca. Dentro...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.