Valonmano Con V:  Buenas Sol, estamos a punto de arrancar un nuevo curso deportivo y has cambiado de equipo, de ciudad, de colores… ¿Cómo llevas todo este cambio?

Sol Ceballos: La verdad que muy bien, mejor de lo que pensé. Tenía mucho miedo porque eran muchos cambios y no sabía cómo me podía llegar afectar, pero estoy muy contenta porque todo fue genial, con mis compañeras me llevo excelente; han acogido muy bien.

Valonmano Con V: ¿Qué ha significado para ti irte de “tu casa” (como varias veces has llamado al Helvetia Alcobendas)?

Sol Ceballos: Fue una decisión muy dificil para mi, Alcobendas se convirtió en mi casa y la gente de ahí mi familia. Como dije en mi despedida; es muy difícil irte de un sitio donde estas tan bien, pero me tocaba «volar» y seguir creciendo.

Valonmano Con V: Primero tuviste a Carrera, luego a Ciobanu y por último a Encinas como compañeras en la portería. ¿Cuánto has aprendido de tres grandes guardametas como ellas? 

Sol Ceballos: La verdad que compartir puesto con tres porterazas como ellas ha sido un lujo, cada una me aporto algo distinto ya que son muy distintas a la hora de parar. Considero que aprendí muchísimo a su lado por lo dicho anteriormente, siempre intenté exprimir al máximo su compañía tanto por su nivel como por su experiencia. 

Valonmano Con V:  Hace mucho de la última entrevista. En ella ocasión, nos constaste: “Con Michela realmente no puedo competir, consideró que esta muy por encima mío”, tras casi 4 años, ¿qué piensa la Sol de ahora? 

Sol Ceballos: Sigo pensando lo mismo, Michela es una portera con una trayectoria muy larga, tiene muchísima experiencia; y aunque hayan pasado cuatro años y haya aprendido muchísimo en este tiempo, claramente ella sigue estando por encima mio.

Valonmano Con V: ¿Irte al Atlántico Auto Gomas Pereda significa un paso atrás o hacia delante? 

Sol Ceballos: Desde mi punto de vista es un paso hacia delante. Porque aunque sea un División de Honor Plata, la experiencia que voy a ganar acá y los minutos que voy a tener, me van hacer crecer mucho más que estando otro año en división de honor.

Valonmano Con V: El Atlántico Auto Gomas Pereda os ha incorporado a ti y a Leire Cárcamo. ¿Cuáles son los objetivos esta temporada 2019-2020?

Sol Ceballos: El objetivo es meternos en la fase de ascenso.

Valonmano Con V: ¿Cómo está siendo la adaptación al equipo, la ciudad, la manera de trabajar de un nuevo club, las compañeras…? 

Sol Ceballos: La verdad que todo muy bien, me sorprendió mucho lo rápido que me adapté. Ahora el 5 va hacer un mes y parece que llevo muchísimo más tiempo acá. El cuerpo técnico y mis compañeras me hicieron sentir súper cómoda desde el primer minuto y eso se agradece. Sin duda alguna si me siento tan cómoda y a gusto se los debo a ellos por la forma en que me trataron desde que llegue.

Valonmano Con V: Y, por último, como argentina es obligado preguntarte por la selección femenina de balonmano. ¿Crees que cada vez están más cerca de vencer a Brasil? 

Sol Ceballos: Creo que poco a poco la selección va creciendo ya que cada vez hay más gente jugando fuera y eso se nota. El nivel ha mejorado y si siguen por este camino y las jugadoras siguen yéndose a jugar fuera seguramente puedan competirle los 60 minutos a Brasil. 

Foto: @Juanfra312
Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Carlos Langarita nos comparte su segunda entrega de Langahandball, esta vez con el viaje que le...

El Handbol Padrinyes lanza una campaña por el respeto de padres y madres al trabajo de los...

Con el motivo de seguir facilitando a nuestros lectores la forma en la que reciben toda y la más...

1 Comentario
 
  1. Avatar
    Antonio 19/09/2019 at 12:22 PM Responder

    Bravo Sol. Lo vas hacer muy bien, cómo siempre lo haces, muchísima suerte.
    En Alcobendas siempre tendrás tu casa, aquí nos veremos.

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.