Un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona, con nuestro subdirector Jimmy Martín como principal autor, concluye que de todas las formas de consumo de balonmano en el territorio de Catalunya, el streaming de Valonmano con V es la mejor valorada.

De entre las formas evaluadas por ustedes, los seguidores de Valonmano con V, se concluye que la televisión sigue siendo el medio por el que más balonmano se ve, así como el consumo presencial, es decir, ir al pabellón, sigue siendo la forma más frecuente de consumo. No obstante, el streaming cada vez va ganando más adeptos y es el modo de retransmisión favorito por los seguidores. Hasta el 80% de las sujetos del estudio afirman percibir un mayor conocimiento sobre el partido y todo lo que le acontece en los locutores de streaming que en los de la televisión.

Jimmy Martín, autor del estudio y locutor de Valonmano con V

A continuación la presentación del estudio:

El estudio concluye que, pese a que Valonmano con V tiene unos recursos técnicos muy inferiores a los de las televisiones tradicionales o la misma EFHTV, que se materializan en cosas tales como una mejor calidad de imagen, que es a su vez lo que más valora la gente de la televisión respecto al streaming, el valor añadido de las locuciones y la mayor cercanía que permiten herramientas como el chat en directo, hacen que el público en general prefiera el streaming. Dentro de la lógica comunicativa de este último elemento, la locución de Valonmano con V adopta un lenguaje narrativo propio que se nutre de elementos de la cultura de Internet (al fin y al cabo, es su medio de transmisión) que le propicia un elemento diferenciador más. Este elemento llega hasta el punto de que el 73,2% de los sujetos del estudio prefieren la locución del streaming a la de la televisión.

Nacho Pla en plena retransmisión de streaming
Nacho Pla en plena retransmisión de streaming

Las conclusiones tipifican al seguidor mayoritario, que es quien emite la opinión de preferir el streaming de Valonmano con V sobre el resto, definiéndolo como una persona joven o adolescente que juega a balonmano de forma regular.

El estudio también valora como crucial el punto en que Valonmano con V ofreció en streaming todos los partidos del CESA de Blanes de 2017, ofreciendo una cobertura sin precedentes que a día de hoy todavía no ha podido ser igualada.

A continuación el estudio al completo:

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Solo dos puntos separan a la UE Sarrià (10º) y Conservas Alsur Antequera (4º) que se enfrentarán...

La UE Sarrià recibe al Frigoríficos Morrazo - Club Balonmán Cangas en el encuentro de la segunda...

La RFEBM ha realizado el sorteo de la segunda ronda de la Copa del rey, entrando ya en escena los...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.