La política de fichajes de los principales clubes candidatos a lo más alto para la venidera EHF Champions League masculina de la temporada 2019-20 ha sido muy distinta entre clubes. Así como el Futbol Club Barcelona ha apostado por una gran figura y poco más, otros clubes como Vezprem o PSG se han prodigado más. Mientras, equipos de un segundo escalón como Wisla Plock han fichado con la intención de dar un salto más y otros como el Pick-Szeged ha seguido fichando para dar continuidad al proyecto del año pasado.

Las diferentes políticas se contrastan entre los mismo finalistas de la pasada Final 4, así que empecemos con ellos:

RK Vardar

#EHFF4
#EHFF4

Los macedonios vigentes campeones ven como sus apreturas económico propician la salida de sus grandes figuras. Prácticamente podriamos afirmar que los cuatro pilares sobre los que se sustentó su éxito han puesto rumbo a otras ciudades: Kristopans jugará su última temporada antes de ir hacia París, mientras que Igor Karacic, Rogeiro Moraes y Dejan Milosavljevic ya han saltado del barco.

La dirección técnica del club ha hecho los deberes y ha traído nombres contrastados como los del central ruso Pavel Atman y el lateral brasileño José De Toledo para intentar mantener el nivel. No es el primer año que Vardar sufre grandes bajas y parece que, a primera vista, los sustitutos no son del mismo nivel, no obstante los macedonios siempre han conseguido responder, y de qué manera.

Telekom Veszprem

Los húngaros nunca han escatimado en fichajes y este año no ha sido menos. Cupara llega directo desde Polonia para hacer tandem con don Arpad, Moraes y Borozan traídos desde macedonia para aportar la experiencia de lo que es ganar una Final 4 de la EHF Champions League. Por si fuera poco, el danés Rasmus Lauge también se suma a la primera línea de Veszprem, tan poblada como peligrosa.

Futbol Club Barcelona

David Barrufet le presentó con la intención de haber traído un líder para dar un paso más hacia adelante y así lo demostró en la final de la Superglobe. El croata Luka Cindric se une a los Entrerríos, Palmarsson, Mem y Andersson para dibujar una primera línea que en calidad es una de las mejores, si no la mejor, del panorama.

https://twitter.com/ValonmanoConV/status/1168120705029943296

Los catalanes también han sufrido la baja de Kamil Syprzak y para ello han incorporado al joven Abel Serdío, que junto a Fabregas garantizan pivotes de calidad para, por lo menos, una década.

PGE Vive Kielce

igor Karacic contra el PGE Vive Kielce
igor Karacic contra el PGE Vive Kielce

Los polacos han sufrido bajas muy notorias Cupara y Cindric son difícilmente reemplazables en el juego, pero la baja de Jurecki, camino de Flensburg, obliga a buscar un nuevo jugador insignia. Para ello han traído al alemán Andreas Wolf bajo palos, guardameta determinante donde los haya. Con el objetivo de encontrar a ese jugador que gane los partidos en momentos clave y sea capaz de tener esa conexión especial con grada, la dirección técnica de Kielce ha jugado sobre seguro: Igor Karacic fue diferencial en Vardar la pasada temporada para ganar la EHF Champions League. Además el croata tiene ese carácter especial con el público que junto al mejor momento de su carrera le convierte en uno de los fichajes más importantes del año.

Benfica SL

Petar Djordjic armando el brazo ante la defensa del Vardar. Foto: SEHA League
Petar Djordjic armando el brazo ante la defensa del Vardar. Foto: SEHA League

El balonmano portugués empieza a estar de moda. La liga está creciendo y la selección nacional aboluta masculina protagonizó una de las hazañas de la pasada temporada venciendo a les experts. En plena dinámica de crecimiento Benfica ha estado muy hábil para traer dos nombres de notoriedad internacional. El pivote danes René Toft Hansen tras un paso sin pena ni gloria por Veszprem junto al mejor lateral izquierdo de la pasada SEHA League, Petar Djordjic.

Paris Saint-Germain

Los parisinos siguen su ansiado sueño de llegar a lo más alto de europa con un proyecto que debido al paso de los años ya ha cambiado a Karabatic por Sagosen como hombre franquicia. Vincent Gerard llega desde Montpellier con la misma misión que con la selección: que el adiós de Omeyer no sea demasiado duro. Por otro lado, la baja de Gensheimer será suplida por el incombustible trotamundos Gudjon Valur Sigurdsson. Además, la línea de seis metros empezaba a pedir también una nueva figura, y el encargado ha sido el polaco Kamil Syprzak.

Rhein-Neckar Lowen

Quien juegue con Andy Smith siempre es candidato a todo, eso ya se sabe. No obstante, si a la ilusión de ver al central austriaco defendiendo tu malla añades la ilusión del retorno del hijo pródigo como es Uwe Gensheimer y otro poderoso brazo como el de Romain Lagarde, nada parece demasiado para la temporada de los leones en la EHF Champions League.

Pick Szeged

Manolo Cadenas, entrenador del Pick Szege. Foto: Frank Yvette

El año pasado le situábamos como uno de los posibles tapados para la Final 4. Pese a que no lo consiguieron sus incorporaciones invitan a renovarla etiqueta. Dos zurdas de tanta calidad como Luka Stepancic y Bogdan Radivojevic le darán un salto de calidad a la plantilla de Bombac y Cañellas

Orlen Wisla Plock

Foto: Carlos Delgado

La primera línea del conjunto polaco incorpora al experienciado Konstantin Igropulo, que llega junto a la calidad y la movilidad de Niko Mindegía y Álvaro Ruiz. Los dos centrales españoles vienen desde Francia para subir un escalón la competitividad del club en la EHF Champions League.

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Llega la temporada 2019-20 de la EHF Womens Champions League y los clubes más potentes han hecho...

Pese a que la renovación del contrato de Colonia para albergar la #EHFF4 masculina cino años más...

La pareja de árbitros alemanes Lars Geipel y Marcus Helbig serán los encargados de dirigir la final...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.