UNLU el Rey de Argentina

América, Internacional  /   /  Por Nicolás Bavoleo  /  36 views

Por segundo año consecutivo, UNLU se consagró campeón nacional tras vencer en la final a Dorrego 27-21 con una actuación excepcional de su arquero Juan Bar con un 54% de paradas.

El último fin de semana se llevó a cabo el torneo nacional que reunió a los mejores 4 equipos del país, tras los play-offs en Alta Gracia, Córdoba y Cipolletti, Rio Negro. En esas sedes, lograron la clasificación al final four Dorrego, Ferro, UNLU (todos de Buenos Aires) y Maipú (de Mendoza).

Juan Bar, clave en la conseución del título de UNLU. Foto: Lucas Thiele Fotografía

En la sociedad alemana de Villa Ballester se disputaron las semifinales, donde Dorrego venció a Maipú 30-23 y accedió por primera vez en su historia a la final de un Nacional, mientras que UNLU derrotó sin problemas 33-25 a Ferro.

El domingo llegó el final para conocer al mejor equipo del país, en primer turno se vio un partidazo por el tercer puesto donde el conjunto de Ferro venció 28-26 a Maipú y se quedó con el bronce, con actuaciones muy destacadas de Agustín Vacarezza, Mariano Bustamante y Agustín Uzner. Por el lado, de los mendocinos la figura fue Juan Pablo Cuello.

Foto: Lucas Thiele Fotografía

Una vez definido el bronce, se puso en juego la final donde UNLU buscaba el bicampeonato y Dorrego quería hacer historia y quedarse con el título nacional por primera vez. Sin embargo, Juan Bar le ahogó el sueño al conjunto de zona oeste con una perfomance excepcional, el portero tuvo un 54% de efectividad y fue clave para quedarse con el oro.

Cabe recordar, que el elenco dirigido por Elio Fernandez, tiene en su planilla a muchos jugadores de selección Argentina como Federico Fernandez, Ignacio Pizarro y su hermano Federico- que no pudo jugar por una lesión en su codo-. Sin lugar a dudas, UNLU demostró con mucha solidez que es el mejor equipo del país y de seguir así va a poder pelear de igual a igual con los clubes brasileños en el próximo torneo continental.

Tras la consagración Juan Bar habló emocionado en la transmisión de DEPORTV: “Siempre digo que lo importante es ganar y que mis atajadas sumen para eso. Estoy feliz porque es el torneo más importante del año y laburamos todo el año para esto”, afirmó la figura de la final y destacó el sacrificio que realiza UNLU sin una cancha propia para entrenar “Hacemos un esfuerzo enorme, entrenado a cualquier hora y dejando a la familia de lado y estoy feliz por haber conseguido esto”. Por último Bar, contó su máximo deseo: “trabajamos para jugar un Super globe, soñamos en grande”.

Foto: Lucas Thiele Fotografía

El deseo de Bar y todo UNLU parece posible, por el momento en Argentina son los reyes y parece una misión muy difícil poder vencer a este equipo que juega cada vez mejor y trabaja para conseguir el anhelo máximo de ser los mejores del continente.

Cabe recordar, que en unos días se jugará el Nacional femenino y Valonmano con V estará presente para la cobertura de tan importante evento, donde Ferro, CIDECO, Dorrego y Punto sur buscarán ser el mejor equipo del país.

El camino de UNLU al título

Play-offs Alta Gracia

UNLU 36-20 Tiro Federal

UNLU 37-24 Maipú

UNLU 37- Alta Gracia 24

Final Four Buenos Aires

UNLU 33-25 Ferro

UNLU 27-21 Dorrego

Nicolás Bavoleo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El primera línea sueco Kim Ekdhal du Reitz ha empezado su segunda temporada completa tras su retiro...

Qatar será la sede de los primeros World Beach Games con las selecciones clásicas candidatas a...

Conocemos a Carlos Langita, un joven entrenador maño que se ha inventado su erasmus e interrail...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.