La jornada dos de Velux EHF Champions League nos dejó un muy buen partido entre el Telekom Veszprem HC y el THW Kiel. Los aun eternos candidatos a ganar la Final 4 de Colonia disputaban como locales este encuentro del grupo B de la máxima competición europea. Aunque el Veszprem Arena fue lo único magiar por parte de los húngaros en el partido.

Una convocatoria conformada por Blagotinsek, Gajic, Mackovsek, Marguc (Eslovenia), Cupara, Nenadic (Serbia), Lauge, Tonnesen (Noruega), Mahe (Francia), Manaskov (Macedonia del Norte), Moraes (Brasil), Nilsson (Suecia), Omar (Egipto), Sterbic (España), Strlek (Croacia) y Terzic (Bosnia y Herzegovina).

La baja del cetral Mate Lekai dejaba a los rojos sin representación nacional en el partido que dirgeron los árbitros montenegrinos Ivan Pavicevic y Milos Raznatovic. La victoria de los alemanes por 31-37 que le otorga al Kiel el liderato del grupo B gracias a los ocho goles de Reinkind y los siete de Pekeler y Bilyk quedan como anecdóticos. Hacía más de diez años que Veszprem no concedía tantos goles en casa (la última vez fue también contra Kiel, 39 goles en 2007).

Pekeler, autor de siete goles contra el Veszprem.

Des del inicio de la existencia de la Final 4 Veszprem ha estado persiguiendo el sueño de ganarla, quedándose cerca en múltiples ocasiones. Cada verano el gigante magiar firma mediáticas incorporaciones de altísimo nivel, olvidando descaradamente cuidar la producción local, así como sus vecinas de Gyor (noruega es la nacionalidad más común de su plantilla). No obstante, la liga húngara, con el permiso de Szeged y Rail Cargo, hace años que no goza de un nivel a la altura de las mejores del mundo, así como la selección nacional húngara. Cuanto menos sintomático es que el mejor equipo del país llegue disputar un encuentro como local sin absolutamente ningún jugador nacional.

#EHFF4
Veszprem levantando la SEHA League 2015-16

Veszprem lleva apostando por un modelo deportivo basado en la incorporación constante de jugadores, además de salir prácticamente a un técnico nuevo por temporada. Si bien sus resultados en la competición doméstica son incotestables, los trofeos internacionales se le resisten. Su última conquista internacional fue la consecución de la Gazprom SEHA League en la temporada 2015-16. Tres veces finalistas de la Champions League des de entonces, pero ninguna victoria.

Bien en cierto que el resultado del Veszprem del martes ante el HC Spartak fue bien distinto. Jugando con su equipo «Academy», esta vez ya si de nuevo con presencia magiar, consiguieron una victoria por 23-26. Obviamente Spartak y Kiel son rivales de entidades distintas, pero el equipo presentado en ambos casos tenía la calidad como para ganar el partido. Con Kiel como visitante, la renta para los teutones empezó a crecer de forma definitiva a partir del minuto 35, con total impotencia de los locales por remontar. Mientras, la visita a Moscú, con un marcador empatado hasta el minuto 50, con el equipo con más representación húngara, pudo ser resuelta con final feliz.

Anita Gorbicz, la mejor jugadora húngara del momento, con la selecón nacional ante Dinamarca.

La directiva de Veszprem lleva años con prisa para la consecución del título, fichando a tajo y destajo para conseguirlo. A la vista está que tal vez no sea la fórmula. Mientras tanto, el balonmano húngaro va perdiendo referentes como Nagy, Lekai que también está en el tramo final de su carrera al máximo nivel, y no llegan nuevos referentes. Algo más salvable la situación en femenino, dónde Szidonia Puhalak o Csenge Fodor, compitiendo al máximo nivel pese a tener apenas veinte años, ya se postulan como sucesoras de Anita Gorbicz.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

El extremo del Fútbol Club Barcelona Aleiz Gómez Abello está cuajando una efectividad del 81% en...

El primera línea sueco Kim Ekdhal du Reitz ha empezado su segunda temporada completa tras su retiro...

Qatar será la sede de los primeros World Beach Games con las selecciones clásicas candidatas a...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.