Arrancaba el verano en Zaragoza, pasarlo en la capital aragonesa no resulta fácil con sus altas temperaturas. Desde webs de ocio y cultura recomiendan la cercanía de playas, pozas y lugares donde refrescarse para sofocar las altas temperaturas, pero no todo el mundo necesita refrescarse para aguantar el calor. 

Dos mil valientes tan solo necesitaron un balón y un campo para que los días 27, 28, 29 y 30 de junio disfrutaran de la Zaragoza Cup 2019. Este torneo que cada año sigue en auge demostró su capacidad para aceptar cada vez retos y torneos de mayor envergadura.

Jugadoras y jugadores desde distintos puntos del país y la presencia internacional en el torneo coparon de calidad todas las sedes que se facilitaron para la Zaragoza Cup: el Colegio Pilar Maristas, el Pabellon Deportivo Municipal Tenerias, el Polideportivo Municipal Rio Ebro, el Centro Deportivo Municipal Perico Fernández, el CDM Actur V, el Pabellón Arrabal, el Pabellón de Moncayo y el Pabellón de San Braulio.

A pesar de que el equipo de Valonmano con V estuvo presente en todos los pabellones del torneo, fue en el Colegio Pilar Maristas donde pudimos narrar y deleitarnos del espectáculo que tanto los más pequeños como las mayores nos dieron. 

Una de las notas más interesantes del torneo fue la inclusión de la categoría benjamín, donde la propia organización quiso brindar la oportunidad a las nuevas promesas de empezar a iniciarse en torneos de verano. Además para evitar el tono competitivo en esta categoría formativa se le dió medallas a todos los equipos, siendo los resultados de los partidos lo menos importante. Madres y padres fueron los más activos en esta categoría donde se lo pasaban incluso mejor que los propios niños. 

La originalidad en la Zaragoza Cup brilló con luz propia. Lo vimos desde una presentación poco habitual sin la exhibición de todos los equipos en un pabellón hasta la ceremonia de premios singular y sin tantas florituras. Este formato rompió con los esquemas y dejó muy buen sabor de boca a todos los asistentes del torneo. 

Juvenil Femenino Dominicos Zaragoza Cup 2019

Estas sensaciones positivas también han sido posibles gracias a las actividades estructuradas por la Zaragoza Cup 2019 fuera de los pabellones que han provocado que el torneo haya sido un auténtico éxito

Albert Andrés
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Entrevista al exportero de Asobal Julio Rodríguez como organizador de la Zaragoza Cup realizada por...

El club suizo Pfadi Winterthur se proclama campeón de la EHF Mounthands tras vencer a los polacos...

El streaming de Valonmano con V es la forma mejor valorada de ver balonmano segun un estudio de la...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.