Taberna Panduro AM Team y Pinturas Andalucía Sevilla completan un año histórico proclamándose campeonas del EBT Finals y la Champions Cup en la misma temporada.

https://twitter.com/ValonmanoConV/status/1188510460548730881

Cuatro días después del inicio de la competición, la Champions Cup 2019 celebrada en la en la ciudad siciliana de Catania llegaba a su fin la tarde del domingo. La Champions Cup ha cerrado una temporada en que los equipos andaluces han sido protagonistas, logrando un doblete histórico que volvía a posicionar al balonmano playa andaluz a la cabeza de Europa.

Las Gatas con la medalla de oro de la Champions Cup. Foto: EHF
Las Gatas con la medalla de oro de la Champions Cup. Foto: EHF

Tarde histórica que arrancaba con la final femenina en la que el Taberna Panduro AM Team medía sus fuerzas con el Blue Team italiano. Rival de altura para las almerienses acostumbradas a grandes retos como el que le planteaba la escuadra transalpina. Blue Team salieron muy intensas, poniendo en aprietos a las gatas que siempre iban a remolque pero nunca dieron su brazo a torcer.

Lucha frenética que finalmente se decantaría a favor de las italianas, que se apuntaban el primer set (18:16) y obligaba a Violeta González y compañía a forzar la tanda de shoot-outs. Dicho y hecho, las almerienses aceptaban el reto y saltaban a la arena siciliana con una marcha más, minimizando errores y llevando la iniciativa en una segunda manga en la que las españolas no daban opción (17:20) a su rival.

Cambio de tendencia que terminaría acentuándose en el momento decisivo del partido, en el que, como viene siendo costumbre, volvía emerger la figura de una Asun Batista imperial que, además de anotar su lanzamiento, provocaba el error de las rivales, convirtiéndose en la gran protagonista de una tanda de shoot-outs que finalmente caería (2:7) del lado español.

Victoria que permitía a las gatas reconquistar el trono europeo, recogiendo el testigo del Multichem Szentendrei en una temporada histórica en el que el cuadro almeriense volvía a conquistar el EBT Finals y la Champions Cup. Otro paso más hacia la historia de un equipo que nunca se cansa de ganar y sigue temporada tras temporada, escribiendo con letras de oro la historia del balonmano playa.

Histórico triunfo al que se sumaba poco después un Pinturas Andalucía Sevilla que teñía de épica la tarde con un partido no apto para cardiopatas. Duelo ante un SC Ekaterinodar que se presentaba como defensor del título y el único equipo capaz en estos cuatro días de competición de doblegar, en la fase de grupos, a los hispalenses.

Pinturas Andalucía Sevilla con el título de la Champions Cup. Foto: EHF
Pinturas Andalucía Sevilla con el título de la Champions Cup. Foto: EHF

Resultado que no parecía afectar en absoluto a los de Alfonso Rodríguez que, pese a ver como se les escapaba un ajustadísimo (19:20) primer set, ofrecían una lección de madurez en el segundo set. Porque cuando todo parecía indicar que los rusos revalidarían título continental, el Pinturas Andalucía Sevilla no se rindió y, tirando de casta, dio la vuelta en el último suspiro a un segundo set que, al igual que el primero, terminaría con un resultado ajustado (12:11) que daba alas a los sevillanos y llevaba la final a los shoot-oouts.

El Pinturas Andalucía Sevilla celebrando la victoria en la final. Foto: EHF.
El Pinturas Andalucía Sevilla celebrando la victoria en la final. Foto: EHF.

Tanda decisiva en la que los andaluces ya eran imparables tras el desenlace del segundo set, sabiendo calmar la euforia y mostrando su mejor versión, lanzando con seguridad en cada ocasión y encomendándose a un inspirado Roberto Mateo, que se convertía en hombre clave para que el Pinturas Andalucía Sevilla se llevase el título y completase un año histórico. Temporada en la que los sevillanos se han convertido en reyes indiscutibles de Europa después de ganar el EBT Finals (por segundo año consecutivo) y la Champions Cup 2019.

Tarde inolvidable que tenía su guinda cuando al concluir el torneo se conocían los títulos individuales en los que el balonmano playa español también era claro protagonista. Violeta González (Taberna Pandura AM Team) fue nombrada mejor defensora, Clara Robayo (Llopis Sevilla) se alzó como máxima goleadoraAsun Batista (Taberna Pandura AM Team) fue la MVP del torneo. En el apartado masculino Roberto Mateo (Pinturas Andalucía Sevilla) fue nombrado mejor portero.

Menos suerte tenían las chicas del Llopis Sevilla que quedaban fuera de la lucha por las medallas pese a la buena imagen ofrecida ante equipos de primer nivel como el Multichem-Szentendrei húngaro. Resultado que relegaría a las sevillanas al consolation round, donde despedirían el torneo con un balance de tres derrotas y una victoria que las situaba al final del torneo cuartas de dicho grupo.

Resultado que no empaña el buen hacer de un Llopis Sevilla que sigue creciendo y sumando experiencias internacionales que a buen seguro convertirán al equipo sevillano en un conjunto cada vez más difícil de batir.

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Buen debut en la Challenge Cup de Guardés que ganó en tierras suizas +8. Mientras, Granollers debe...

Gallegas y catalanas juegan la ida de la primera eliminatoria de la Challenge Cup este fin de...

La 4ª edición del 4 naciones de balonmano en silla de ruedas será en Croacia, vigente subcampeona,...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.