La crisis económica que atraviesa Argentina es uno de los principales factores a la hora de migrar hacia el continente europeo y se aplica para el handball también. Marianela Tarbuch, de 29 años, cuenta cómo y por qué deja atrás a su Vélez querido para irse a jugar al Rouen de Francia.

La pivot que se desempeñó hasta hace unas semanas en el Fortín se emociona al hablar de su Vélez y lo difícil que fue tomar la decisión “Costó mucho dejar el club en el que me siento parte de una familia”, afirma “Piru” que ya había tenido un paso en el handball europeo defendiendo los colores del Cassano Magnago en Italia (2013-2014).

Valonmano con V: ¿Cómo surgió la posibilidad de irte a Francia?

Marianela Tarbuch: Siempre quedé en contacto con Manuel Arango, que fue quien me llevó a Italia, de vez en cuando me enviaba una propuesta, y como ésta me gustó, le dimos para adelante.

Marianela "Piru" Tarbuch
Marianela «Piru» Tarbuch

Valonmano con V: ¿Tenías pensando volver a jugar en Europa?

Marianela Tarbuch: La verdad es que no lo estaba buscando, pero si se daba y era una buena oportunidad sabía que podía llegar a volver a jugar en Europa. Nunca cerré esa puerta.

Valonmano con V: ¿Qué buscas en Rouen?

Marianela Tarbuch: En Rouen busco dedicarme al handball de lleno, ya que pasas a ser profesional y el juego se transforma en tu única prioridad. Obviamente también mejorar para rendir lo mejor posible y seguir creciendo y aportar al equipo para cumplir los objetivos.

Valonmano con V: ¿El contexto socioeconómico del país, ayudó en tu decisión?

Marianela Tarbuch: Este fue uno de los principales motivos y todas las personas a las que les iba contando me apoyaban con esto porque saben que la situación del país está delicada. Dejo un club en el que me siento parte de una familia. Dejo amigos que son mi motor. Dejo un trabajo estable. Pero también sé que se vienen otras cosas buenas y una linda experiencia.

Valonmano con V: Dejas a un Vélez súper competitivo, ¿qué te dijeron tus compañeras?

Marianela Tarbuch: Las chicas me expresaron su cariño, sus felicitaciones, y me apoyaron. Para ellas va el Gracias más grande de todo ésto. Ellas son geniales y van a seguir en ese nivel súper competitivo del que por suerte pude formar parte.

Marianela "Piru" Tarbuch con su compañeras de Vélez
Marianela «Piru» Tarbuch con su compañeras de Vélez

Valonmano con V: ¿Pensas volver al club algún día?

Marianela Tarbuch: La verdad es que mi idea ya es quedarme en el viejo continente. Pero uno nunca sabe las vueltas de la vida. Obvio que, si vuelvo a Argentina y aún puedo entrar a jugar a una cancha, lo haría solo vistiendo la V azulada.

Valonmano con V: ¿Qué aspiras con este desafío francés?

Marianela Tarbuch: Seguir creciendo, disfrutar del handball pensando solo en handball. Dar lo mejor para el equipo.

Valonamano con V: ¿Por último, cómo te definís cómo jugadora?

Marianela Tarbuch: Una jugadora que le gusta aprender, mejorar y que en la cancha va a pelear todas las bochas, soy una optimista de gol sin dudas. También soy una defensora aguerrida.

Nicolás Bavoleo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Argentina se alzó como campeona en las ramas femenina y masculina en el campeonato sudamericano de...

Buen debut en la Challenge Cup de Guardés que ganó en tierras suizas +8. Mientras, Granollers debe...

Conocemos a Andrea Loscos, la jugadora de Dominicos que e su primer año de sénior está siendo una...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.