El equipo lleidetà del Handbol Pardinyes ha lanzado una campaña para conscienciar sobre el respeto en el deporte. La campaña, que cuenta con el apoyo de la Diputació y el Ajuntament de Lleida y se centra en dejar a los entrenadores espac y respetar su trabajo.

Fotograma del #EsportAmbValors del Handbol Pardinyes
Fotograma del #EsportAmbValors del Handbol Pardinyes

La campaña «Sin respeto no hay balonmano» se lanzó en redes bajo la etiqueta #EsportAmbValors («Deporte con valores»), mismo nombre del programa que lleva el club desarrollando desde hace tiempo. El programa «Esport amb Valors» del Handbol Pardinyes lleva tres años en pie bajo tres ejes de trabajo: Campañas para promocionar aspectos sobre valores y conscienciación a grada y socios, formar mejor a nuestros entrenadores y entrenadoras para transmitir valores, y trabajar a base de talleres con jugadoras y jugadores.

https://twitter.com/CHPardinyes/status/1182749284258799617

Txema del Rosal, director técnico del Handbol Pardinyes, nos cuenta como el proyecto va más allá del vídeo: «El vídeo queríamos lanzar-lo con la presentación de los equipos, la verdad es que su difusión ha sido más bien poco planeada y se nos ha ido un poco de las manos. El programa de «Esports amb Valors» nos está funcionando muy bien, vemos como ya forma parte del ADN del club y no es casual. Incluimos la transmisión de valores en las programaciones de trabajo de la temporada, del mismo modo que podríamos hacerlo con aspectos tácticos y técnicos».

Txema del Rosal junto a los jugadores del primer equipo

El también técnico del primer equipo sigue: «Los resultados los estamos cosechando ya, viendo como el club ha crecido muchísimo en equipos base con gente que viene atraída por el proyecto de valores».

El proyecto culmina así tres años de trabajo, aunque el trabajo no termina: «Mi objetivo sería poder encontrar algún patrocinador o mecenas que nos permitiera seguir trabajando alrededor del tema de los valores. Siempre digo que el deporte en sí no tiene valores, los valores son de las personas que practican el deporte, pero me gustaría poder organizar un congreso o algo parecido para poder discutir sobre valores y contraponer posiciones. Sería muy interesante encontrar recursos para poder trabajar hacia una sistematización y una metodología de trabajo sobre los valores».

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

A nuestro viajero Carlos le tocó vivir toda la intensidad de Macedonia. Des de un partido cadete en...

Argentina se alzó como campeona en las ramas femenina y masculina en el campeonato sudamericano de...

Cristina Cabeza y Imanol Álvarez dan a concocer las convocatorias de las Guerreras Promesas y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.