El lateral izquierdo Alejandro Costoya, con 16 participaciones previas con los Hispanos, es la gran novedad de la convocatoria de Jordi Ribera para la Golden League

Jordi Ribera, seleccionador nacional absoluto masculino, ha facilitado la lista de jugadores convocados para disputar la Golden League, un torneo amistoso de balonmano internacional creado en 2012 por iniciativa de las federaciones de Dinamarca, Francia y Noruega, y en el que España participará por primera vez esta temporada.

La Golden League, que tendrá lugar en Dinamarca del 24 al 26 de octubre, supondrá la primera actividad de los Hispanos para preparar el Campeonato de Europa de Suecia, Austria y Noruega 2020 del próximo mes de enero.

Los jugadores se concentrarán el domingo 20 de octubre en Aarhus, donde se ejercitarán en sesiones de mañana y tarde hasta la disputa del primer encuentro, que tendrá lugar el día 24 a partir de las 17:45h. ante Noruega; el tercer y cuarto puesto, así como la final, tendrán lugar el día 26 en la ciudad de Aalborg.  

Una lista de 16 jugadores con la que Jordi Ribera comenzará a preparar la cita europea, en la que defenderá el título de vigente campeón de Europa tras haberlo conquistado en Croacia.

La lista completa es la siguiente: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (PSG Handball), Raúl Entrerríos (Barça), Alejandro Costoya (HC Chambery), Viran Morros (PSG Handball), Iosu Goñi (Pays d’Aix Université Club) , Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Jorge Maqueda (MOL Pick Szeged), Aitor Ariño (Barça), Valero Rivera (HBC Nantes), Ferrán Solé (FENIX Toulouse), David Balaguer (HBC Nantes), Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen), Abel Serdio (Barça).

Jordi Ribera apuesta en esta convocatoria por dar continuidad al bloque que viene utilizando en las grandes citas, introduciendo pocas novedades. Hasta 11 Hispanos que disputaron la última jornada de la EHF EURO Cup el pasado mes de junio repiten presencia en esta ocasión, con las excepciones de Valero Rivera, Rodrigo Corrales, Gedeón Guardiola y Joan Cañellas, que regresan a una convocatoria con la selección.

Para esta ocasión, Ribera contará también con Alejandro Costoya, que suma 21 goles con la selección absoluta. El lateral izquierdo del Chambéry Savoie Handball, que fue baja para el doble enfrentamiento ante Austria, primero en Dornbirn y después en Melilla, en los partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la EHF EURO Cup, vuelve a entrar en los planes del seleccionador nacional, a menos de tres meses de encarar el próximo Campeonato de Europa.

https://twitter.com/RFEBalonmano/status/1179065810645590016?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1179065810645590016&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.rfebm.com%2Fnoticia%2Fjordi-ribera-convoca-16-jugadores-para-disputar-la-golden-league

El joven pivote blaugrana Abel Serdío recibe una nueva oportunidad para seguir sumando minutos con la selección absoluta. Mientras, su compañero de equipo Aleix Gómez es una de las destacadas ausencias de la convocatoria. También el joven Kauldi Odriozola, actualmente líder con el Bidasoa Irun en su grupo de la EHF Champions League masculina, deberá esperar su oportunidad para entrar en la dinámica de la absoluta.

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

En los últimos días se ha empezado a especular sobre la posibilidad que Jorge Maqueda cambie de...

Las guerreras de Carlos Viver ha llegado a la Main Round tras cinco duros encuentros donde el...

Hasta el momento son cuatro las selecciones clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio. La...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.