El conjunto de Jordi Ribera se concentró ayer en territorio danés, comenzando a preparar su debut en la Golden League, el próximo jueves (17:45 h.) ante Noruega.

Los Hispanos vuelven a la acción en octubre, en su última actividad previa a la preparación para el Campeonato de Europa de Austria, Suecia y Noruega 2020, competición en la que el conjunto español defiende título. Los pupilos de Jordi Ribera se concentraban ayer en la localidad danesa de Aarhus, una de las sedes de la Golden League, torneo que disputará la selección española este fin de semana.

Esta prestigiosa competición amistosa de balonmano internacional, creada en 2012 por iniciativa de las federaciones nacionales de Dinamarca, Francia y Noruega, contará por primera vez con la presencia de España, en calidad de vigente campeona de Europa. Tres rivales, por tanto, de primer nivel mundial para ultimar detalles de cara a la preparación para la cita continental que tendrá lugar el próximo mes de enero.

La selección española trabajará a partir de hoy en sesiones de mañana y tarde con el objetivo de llegar en un óptimo estado de forma al primer compromiso de la Golden League: será el próximo jueves 24, a partir de las 17:45 h. y en directo por Teledeporte, ante la selección de Noruega. La subcampeona del mundo es un rival conocido para los Hispanos, ya que se han enfrentado en dos ocasiones en el último año con motivo de la EHF EURO Cup: el balance es positivo, con dos triunfos en Valladolid (30:27) y en Bodø (30:31), este último con el premio incluido de proclamarse campeones del torneo.

Los Hispanos levantando el campeonato de Europa
Spain during the EHF EURO Croatia 2018 – Final Weekend – Medal Ceremony – in Arena Zagreb, Zagreb, Croatia, 28.1.2018, Mandatory Credit © EHF / Nebojsa Tejic

Jordi Ribera apuesta en esta convocatoria por dar continuidad al bloque que viene utilizando en las grandes citas, introduciendo pocas novedades. Hasta 11 Hispanos que disputaron la última jornada de la EHF EURO Cup el pasado mes de junio repiten presencia en esta ocasión, con las excepciones de Valero Rivera, Rodrigo Corrales, Gedeón Guardiola y Joan Cañellas, que regresan a una convocatoria con la selección.

Tras disputar las semifinales en el Ceres Arena de Aarhus, y sea cual sea el resultado, los Hispanos disputarán el sábado 26 en el Gigantium de Aalborg la final o el partido por el bronce de esta Golden League ante Francia o Dinamarca, anfitriona y vigente campeona del mundo.

Mientras, los «Hispanos B» viajarán a Argentina

Hispanos B
Hispanos B

De forma simultánea y en la otra punta del mundo, los Hispanos de César Montes disputarán, del miércoles al viernes, el Cuatro Naciones en la ciudad argentina de San Juan. El conjunto español está finalizando esta tarde su viaje al oeste del territorio argentino, donde se enfrentará, por este orden, a Polonia, Rusia y la anfitriona Argentina.

La lista de 16 jugadores está formada por: Sergey Hernández (Logroño La Rioja), Xoan Manuel Ledo (Bidasoa Irún), Ian Tarrafeta (Fraikin Granollers), Jon Azkue (Bidasoa Irún), Antonio Serradilla (Quabit Guadalajara), Pablo Paredes (Quabit Guadalajara), Víctor Rodríguez (Recoletas Atlético Valladolid), Imanol Garciandía (Logroño La Rioja), David Fernández (Abanca Ademar León), Jaime Fernández (Abanca Ademar León), Adriá Martínez (Fraikin Granollers), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún), Aleix Gómez (Barça), Iñaki Peciña (Pays d’Aix Université Handball), Javier García (Ángel Ximénez Puente Genil) y Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna). Una convocatoria con una media de edad de 23,75 años con Iñaki Peciña (31) y Javier García (29) como jugadores más veteranos.

Aleix Gómez. Foto: Reuters
Aleix Gómez. Foto: Reuters

Una buena oportunidad para poder ver en acción a varios jugadores que han contado con la confianza de Jordi Ribera en anteriores actividades con los Hispanos, como Iñaki Peciña, Aleix Gómez o Sergey Hernández; así como a algunos de los nombres a tener en cuenta en el futuro, caso de Ian Tarrafeta, Xoan Ledo, Antonio Serradilla o los irundarras Jon Azkue y Kauldi Odriozola.

https://twitter.com/RFEBalonmano/status/1186304157122224128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1186304157122224128&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.rfebm.com%2Fnoticia%2Flos-hispanos-ya-est%25C3%25A1n-en-aarhus-preparando-la-golden-league
Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Cristina Cabeza y Imanol Álvarez dan a concocer las convocatorias de las Guerreras Promesas y...

Carlos Viver apuesa por unas veteranas Guerreras para disputar el Mundial de Japón con más...

La última convocatoria del Programa "Objetivo 2021" llega con novedades en el desarrollo...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.