Langahandball: Antes de empezar. Km0.

Reportajes  /   /  Por Valonmano Con V  /  88 views

Hace unos días conocíamos la aventura que Carlos Langarita empezaba alrededor de toda Europa de la mano de Sílvia Rived. Hoy nos congratula anunciar el acuerdo de colaboración entre Langahandball y Valonmano con V para poder hacer llegar todos sus contenidos a través de nuestra web. A continuación la primera entrega:

Nunca es fácil salir de casa y mucho menos despedirse. Por primera vez en 18 años esta temporada no estaré vinculado directamente a Balonmano Dominicos.

Casualmente, el Club y yo hemos crecido juntos desde cuando empecé a jugar en una cantera de muy pocos equipos ¡Cuántas horas de patio hacíamos! Todo ello fue posible gracias al gran esfuerzo de Paco Torres y sus 23 años de presidencia. Hoy en día somos un Club con más de 400 jugadores, que el curso que viene estará presente en 5 colegios y con un nombre a nivel nacional.

El Balonmano pasa pero las personas se quedan y el nivel humano de este Club es espectacular. Tanto por aquellos que hacen el trabajo que no se ve día a día -la Junta Directiva encabezada por Reyes- de una manera completamente altruista, como por entrenadores que ponen interés, ambición y dedicación digna de auténticos profesionales pese a que muchos lo consideran un “hobbie”. El caldo de cultivo que se ha generado y se sigue generando es muy positivo por las personas que están detrás como es el caso de David Verdugo e Iván López.

Langarita Dominicos

En Balonmano Dominicos es donde he podido crecer y aprender como entrenador, siempre bajo unos valores y una exigencia deportiva y por ello quiero agradecer a todos los jugadores/as que he tenido el placer y gusto de entrenar, porque de todos ellos he podido aprender algo y no solo a nivel deportivo, sino a nivel humano. Acordarme también de la generación con la que empecé hace 8 años, la del 2002, que me enamoró de esta -bendita- enfermedad: la de ser entrenador, y la pasada he tenido el placer de volverles a entrenar. También agradecer a Emilio Villaescusa su formación como técnico: “enseñar es dejar huella” y creo que Emilio tanto con sus cuerpo técnicos como con sus jugadores es un ejemplo en esto. En la misma línea quiero acordarme de Pablo Asarta, todas sus charlas y consejos, así como su visión del Club, cuestiones que también han sido determinantes para el crecimiento tanto personal como del Club.

De los tres años de Coordinador me quedo con la estructura generada y los recuerdos tan bonitos: el primer campus, las primeras charlas para entrenadores, cuando empezamos el proyecto HandFun, las tecnificaciones, el primer Torneo Solidario… Creo que se ha desarrollado un gran trabajo que ha continuado el esfuerzo encomiable e incansable de Francisco Martín para que cada día más niños practicarán nuestro deporte. Fran es un ejemplo de lo que todos los Clubes querrían tener, un valor incalculable, solo tiene un interés: el crecimiento de nuestro deporte. Por supuesto todo ayudado por el esfuerzo de muchos padres y madres que nos ponen cientos de facilidades y comodidades para que podamos desarrollar nuestro trabajo bajo el para que sus hijos puedan formarse como deportistas, pero sobre todo como personas.

También agradecer a los entrenadores y monitores con los que he podido trabajar en maratonianas jornadas: vosotros sois el secreto del gran éxito de nuestras actividades, nunca perdáis vuestras sonrisas con los niños ni vuestra forma de ser que hacen que esas largas jornadas sean días inolvidables y divertidos… Muchas gracias por haber querido aprender a cómo trabajar con niños y niñas, no dudábamos en embarcarnos en nuevas actividades y aventuras porque sabíamos que teníamos a los mejores compañeros de viaje.

Caros Langarita con Joan Cañellas y Jorge Maqueda
Caros Langarita con Joan Cañellas y Jorge Maqueda

Seguramente sea un hasta luego, pero sé que el Club ahora mismo está en muy buenas manos y con muchas buenas ideas. Una de las tantas y tantas cosas que me enseñó José Ángel es que si caminas solo irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos, así que bajo este principio auguro un gran futuro al Club por personas como él.

Desde la distancia tendréis un apoyo incondicional así como a nivel personal me tenéis para todo aquello que necesitéis.
Un abrazo a toda la familia (directivos, jugadores, entrenadores, padres y aficionados…) y ¡Dominicos Equipo!

Artículo cedido a Valonmano con V por Carlos Langarita.

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Mientras el mundo posa sus ojos en el Mundial de Japón, en la Ciudad de Buenos Aires se vivió un...

Las guerreras de Carlos Viver ha llegado a la Main Round tras cinco duros encuentros donde el...

Era una tarde normal en el suburbio de Martsa, que forma parte de Estocolmo, capital sueca. Dentro...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.