La primera de muchas. “El deporte tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales, de unir a la gente como pocas otras cosas” (Nelson Mandela). Y es un gran resumen de mis sensaciones al haber empezado esta aventura en Szeged por el trato recibido. El deporte es acogida, el deporte es hospitalidad.

Muchas veces el idioma es una barrera social, pero el deporte, en todas sus formas tiene un lenguaje universal, y unos cadetes a los que tuve el gusto de poder entrenar un rato, me enseñaron que dentro de la cancha hay un código universal llamado “balonmano”, más sencillo que las 14 vocales del húngaro.

Langahandball

Y dentro de ese lenguaje ha sido un placer el poder iniciar el máster viendo cómo trabaja en primera persona uno de los mayores maestros y generador de tendencia que tiene nuestro deporte, Juan Carlos Pastor, su método analítico y cómo es capaz de transmitirlo en la pista a cada uno de sus jugadores. 9 entrenamientos y 3 partidos en los que he podido aprender de cada detalle y sobre todo un final de estancia increíble.

Había una fecha marcada en rojo, el Pick Szeged – FC Barcelona, uno de los mejores partidos que existen en el mundo del balonmano. Y en una atmósfera mágica que representa una fiel realidad de lo que el balonmano supone en la cultura húngara, Szeged hizo un enorme partido donde todas esas horas de entrenamiento y de filosofía de juego tomaban plenitud y sentido práctico en un 40 x 20.

Langahandball

Solo caben palabras de agradecimientos y buenos recuerdos de Szeged, tanto a Juan Carlos como a todo el cuerpo técnico, unos auténticos profesionales del balonmano, con los que tengo suerte de compartir vocación y pasión.

Gracias por haberme dejado compartir unos días con vosotros, por vuestras enseñanzas y ejemplo. Mis mejores deseos para la temporada. Ahora toca la primera mudanza, como pista, por el momento no toca cambiar de país :).

Artículo cedido a Valonmano con V por Carlos Langarita.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO