Cómo no acordarse del mundial de 2007 cuando Alemania se alzó hasta los más alto… Pascal Hens, Johannes Bitter, Mimi Kraus, Stefan Kretzschmar, Fritz, Glandorf, Michael Haas… no hace falta mucho esfuerzo para recitar los nombres de memoria. Algunos jugadores de esa generación que ganó oro y plata tanto en Campeonatos de Europa como en Campeonatos del Mundo y una plata olímpica en la primera década del milenio siguen en activo. Otros ya se retiraron del 40×20, pero no de la escena pública alemana.

https://twitter.com/ValonmanoConV/status/1179720694893928454

Eran los años en que Bundesliga se peleaba con Asobal para ser la mejor liga del mundo –qué tiempos aquellos– y los jugadores nacionales eran protagonistas en Alemania. Tal fue la repercusión mediática de algunos como Kretzschmar o Hens, junto a sus excéntricos peinados, que a sus retirada de las pistat el starsystem alemán no les ha olvidado. Hace ya años que el extremo Kretzschmar trabaja como comentarista en la televisión teutona, mientras que el primera línea de la cresta rubia ingresó en el «Mira quién baila» alemán.

Pascal Hens junto a Ekaterina Leonova
Pascal Hens junto a Ekaterina Leonova

El programa, apodado «Let’s Dance», anunció la incorporación de Hens a finales de verano por todo lo alto. El que diera más de una década de alegrías al HSV Hamburg consiguió plantarse en la final del concurso atreviéndose con todo tipo de bailes.

https://www.instagram.com/p/Byvn0EFieNR/?utm_source=ig_web_copy_link

Como primera línea le vimos jugar en el lateral y en el centro, dominando a las mil maravillas agresivas trayectorias verticales así como amplias trayectorias más horizontales. Al punto fuerte o al punto débil, definiendo con vaselinas o roscas, pero siempre con el lanzamiento exterior como principal y más peligrosa amenaza. Pascal Hens se ha mostrado igual de polivalente y completo como bailarín, rindiendo a la exigencia del jurado en tangos, pasodobles y hasta reaggeton. Siempre surge la duda de si un deportista que se retira mantiene la forma física, Pascal Hens demostró muy claramente que quién tuvo retuvo, exhibiendo potencia de salto en su actuación bailando «Con Calma». También mostró como va bien de torso y tren superior levantando con soberbia facilidad para jeribequear en el aire con su pareja de actuación, la bailarina rusa Ekaterina Leonova.

Ekaterina y Pascal en una actuación inspirada en el Campeonato del Mundo que Alemania ganó en 2007. Foto: Andreas Rentz/Getty Images

Finalmente para el día de la gran final Ekaterina y Pascal bailaron el tango «Por una cabeza» de Carlos Gardel, una pieza de salsa con «Valió la pena» de Marc Anthony y un tercer baile al ritmo de un popurrí de «Stayin Alive» (Bee Gees), «Hawaii Five-O» (The Ventures), «What a Wonderful World» (Louis Armstrong) y «Me gusta moverlo» (Erick Morillo). El jurado les otorgó la máxima puntuación de 30 puntos en todas sus actuaciones que le valió a la pareja para proclamarse ganadores del certamen.

https://www.instagram.com/p/B2zTzQHFH3w/?utm_source=ig_web_copy_link
Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Resumen de un verano con V: Mislata Handball Fest, Zaragoza Cup, y la participación de los equipos...

El sindicato de jugadores europeos de balonmano (EHPU) ha lanzado hoy una campaña a través de las...

La película Siempre Juntos nos cuenta la historia de Fernando, un joven protero brasileño, su...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.