Carlos Viver, máximo responsable del programa #Guerreras «Objetivo 2021», ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la próxima actividad del proyecto, que tendrá lugar del 20 al 26 de octubre.

El seleccionador catalán, coordinador del programa #Guerreras «Objetivo 2021», ha dado a conocer la convocatoria para la próxima actividad del proyecto, enfocado a preparar a las jóvenes promesas del balonmano femenino español para su futuro ascenso al combinado español. El programa de preparación de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en España el 2021 sigue así su curso incorporan nuevas piezas.

Foto: DIENER / Eva Manhart

El seleccionador ha citado a las jóvenes el 20 de octubre en Madrid, dado que la actividad se desarrollará íntegramente en la Residencia ‘Joaquín Blume’ del Consejo Superior de Deportes, donde se ejercitarán en sesiones de mañana y tarde hasta el próximo 26 de octubre.

Convocatoria que está formada por: Nicole Wiggins (KH-7 Granollers), Sílvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Estela Doiro (Rincón Fertilidad Málaga), Martina Capdevila (KH-7 Granollers), Nerea Nieto (Liberbank Gijón), Paulina Pérez (Mecalia Atlético Guardés), Ana Isabel Martínez (Balonmano Elche), Carmen Campos (Mecalia Atlético Guardés), Elena Cuadrado (Aula Alimentos Valladolid), Ana González (Balonmano Elche), Paula Valdivia (Rocasa Gran Canaria), Jénnifer Gutiérrez (Balonmano Elche), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Alba Spugnini (Rocasa Gran Canaria), Kaba Gassama (KH-7 Granollers) y Lysa Tchaptchet (Balonmano Elche).

Wiggins y Capdevila con la equipación de la selección española.

Una nueva convocatoria en la que tal y como desvela el seleccionador, “jugadoras con menos experiencia van a poder nutrirse durante esta semana de concentración de compañeras de la talla de Silvia Navarro. El poder llevar, por ejemplo, a Nicole Wiggins junto a Silvia puede enriquecerla mucho”.

También participarán en esta actividad del «Objetivo 2021» jugadoras que vienen trabajando con el equipo Junior como Martina Capdevila o Lysa Tchaptchet: “La idea es que empiecen a trabajar con nosotros para que así el paso a la selección absoluta sea menor”.

Tchaptchet
Tchaptchet con la selección de Navarra.

Respecto a las más habituales en las actividades del «Objetivo 2021» como Jennifer Gutiérrez, Ana Martínez o Sole López, el técnico reconoce “que se están dando pasos hacia adelante, estas jugadoras están adquiriendo más experiencia internacional y se están enriqueciendo mucho”.

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Las guerreras de Carlos Viver ha llegado a la Main Round tras cinco duros encuentros donde el...

Vuelven los campus de Hand porters por Navidad y lo hacen a lo grande. El año pasado se pasaron...

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y a propuesta de la Fundación...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.