La catalana Ariadna Siñol pasó por dos roturas consecutivas del ligamento cruzado y menisco. Actualmente, tras superar las varias lesiones que la han lastrado durante las dos temporadas anteriores, se encuentra jugando en el Confitería Gil Ciudad de Salamanca.

Con tan solo 20 años, la lateral Ariadna Siñol ya ha pasado por dos roturas de ligamentos cruzados y de sus dos meniscos en su rodilla izquierda, casi consecutivas. Esta joven jugadora se encuentra ahora mismo en Salamanca estudiando el Grado de Farmacia y compaginándolo con entrenamientos y partidos en el Confitería Gil Ciudad de Salamanca.

La catalana procede del Handbol Sant Vicenç es como una gran lanzadora exterior, humilde, competitiva e intenta mantener una actitud positiva en el equipo. Además, tuvo la oportunidad de ir con la selección catalana para participar en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, donde pudo conseguir una medalla de plata en 2017.

Foto: @CDBM_Delicias

En este Campeonato fue donde empezó lo que iba a suponer un gran reto que debería afrontar: en la segunda parte del primer partido se rompió por primera vez los ligamentos cruzados y los dos meniscos. “Para mí lesionarme supuso perder el CESA y el poder jugar el Campeonato de España de clubes”, también nos cuenta que se encontraba en su mejor momento deportivo y con la lesión supuso poner un freno en esos objetivos. Pero, admite que “son cosas que te sirven para ser más fuerte psicológicamente”.

La recuperación fue algo difícil, ya que se considera una persona con muy poca paciencia. Sin embargo, con la ayuda de un preparador físico y, sobre todo, de mucho trabajo, poco a poco las cosas empezaron a salir bien.
En la temporada 2017-2018, todavía sin recuperarse tuvo la oportunidad de formar parte de un equipo de División de Honor Plata, el Rodríguez Cleba de León. Ariadna entrenaba de viernes a domingo con el equipo para recuperarse. Pero llegó a un punto en el que necesitaba coger ritmo y entrenar solo los fines de semana, no ayudaba.

Ante la situación, el Cleba decide ceder a la jugadora al que sería su equipo actual, el Confitería Gil Ciudad de Salamanca. De esta forma, cogería el ritmo necesario para que la temporada siguiente se incorporase al equipo leonés.

Pero, la suerte no estaría de su parte, ya que Ariadna Siñol en los primeros 8 minutos del primer partido con el equipo salmantino se volvería a romper el mismo ligamento cruzado y los meniscos.
Después de un año de recuperación y trabajo fue un gran choque, “no me lo podía creer, no me estoy creyendo que después de un año no llegase ni a jugar un partido”.

Se topó con multitud de obstáculos, desde médicos hasta personas cercanas que le animaban a dejar el balonmano y al principio, estuvo una temporada sin hacer deporte. Pero como nos explica, el ver a sus amigas y compañeras jugar, el no viajar… acaban influyendo. Por eso, tras pensarlo, decidió volver a trabajar para estar en buenas condiciones y poder jugar.

A pesar de eso, mucha gente seguía animándola para que no volviese y su respuesta era muy clara: “no entiendes lo que es para mí no jugar”. “No decidí yo dejarlo, fue por dos lesiones de rodilla consecutivas”.

Actualmente, continua en el Confitería Gil Ciudad de Salamanca con el que pudo debutar el pasado domingo y con el que marcó 6 goles. “No era consciente de lo que echaba de menos el jugar un partido, celebrar y vivirlo en la pista, es una sensación de total felicidad”. Nos admite feliz que “todo el esfuerzo ha valido la pena, es como la recompensa, todo tiene su luz al final del camino”.

El equipo se sitúa en los puestos más altos de la tabla con 8 puntos y solo con un partido perdido y la catalana tiene claros sus objetivos este año: “disfrutar de nuevo lo que es el balonmano”. Se siente agradecida por el equipo de este año, admite que está recibiendo un gran apoyo por parte de sus compañeras ante esta nueva etapa.

De cara a un futuro, Ariadna Siñol admite que sí que le gustaría poder aspirar a poder jugar en División de Honor Plata y DHF o simplemente, continuar jugando, pero que ahora mismo su prioridad son sus estudios.

Foto portada: @CDBM_Delicias

Alba Rodríguez
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

La Unió Esportiva Sarriá y el Handbol Bordils reeditarán el este sábado día 14 de diciembre a las...

El Mundial de Balonmano es la competición más importante a nivel de selecciones. Se juega cada dos...

Las competiciones alemanas son el referente mundial en cuanto al nivel de sus equipos y la...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.