Eduardo Gallardo, entrenador de la selección Argentina (La Garra), dio a conocer la lista de jugadoras que representarán al país en el Mundial de Japón.

Queda menos de un mes para el comienzo del Mundial femenino que se llevará a cabo en Kumamoto, Japón y en Argentina ya se definió la lista para enfrentar tan importante competencia con el objetivo claro de pasar de ronda y lograr vencer a un europeo, por primera vez.

Para conseguir tan importantes objetivos, el entrenador Argentina, que estuvo previamente al mando de Los Gladiadores por 10 años, se decidió por un equipo joven y con muchas jugadoras del handball local para afrontar el décimo campeonato del Mundo para La Garra.

En la lista, se puede percibir el mix de juventud y experiencia que busca “Dady”, en la portería Argentina optó por Marisol Carratú, del Guardes de España, Leila Niño, de CIDECO, y Luciana Codesal, de Ferro. A priori, la portera que se desempeña en el balonmano español sería de la partida, pero las otras dos arqueras son las más destacadas del handball Argentina, incluso Niño estuvo hasta Junio jugando en Francia, mientras que, Codesal es la titular del último campeón nacional, Ferro.

Micaela Casasola con La Garra ante Uruguay

En la primera línea veremos jugadoras muy explosivas que se destacan en el territorio argentino como Micaela Casasola (de Vélez), Malena Cavo, (de Dorrego), Victoria Crivelli (de Ferro), y Macarena Sans (de Regatas de Mendoza). Además, La Garra contará con jugadoras que se destacan en Europa como Elke Karsten (del Debreceni VSC), Luciana Mendoza (de Achenheim), Macarena Gandulfo (del Club Napoca) y Manuela Pizzo (del Bera Bera). Sin lugar a dudas, veremos mucho recambio en el ataque y un juego explosivo, donde se buscará aprovechar el brazo potente de Karsten para resolver.

En los Extremos, La Garra contará con Joana Bolling (Aula Cultural), Ayelen García (River), Rosario Urban (Guardes) y Camila Bonazzola. Todas se destacan por su rapidez y eficacia a la hora de resolver, lo que brinda otra variante al ataque argentino. En el pivot, veremos a la histórica Antonela Mena (CID), Rocío Campigli (Malaga) y Giuliana Gavilan ( Gijon), tres jugadoras que exigen mucho en ataque y son muy duras a la hora de defender, algo que Argentina tendrá que hacerse fuerte para poder jugarle de igual a igual a equipos de talla más grande.

Las sudamericanas están en el Grupo D con Rusia, Suecia, Japón, China y Congo. Un grupo muy exigente donde Argentina deberá rendir al máximo para poder lograr pasar de ronda y seguir sumando roce internacional para sus próximos objetivos internaciones. La Garra realizará una gira por España a modo de preparación.

La convocatoria oficial de La Garra
Nicolás Bavoleo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Argentina se alzó como campeona en las ramas femenina y masculina en el campeonato sudamericano de...

Buen debut en la Challenge Cup de Guardés que ganó en tierras suizas +8. Mientras, Granollers debe...

Cristina Cabeza y Imanol Álvarez dan a concocer las convocatorias de las Guerreras Promesas y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.