El seleccionado Carlos Viver da a conocer la lista de convocadas para una actividad más del Programa «Objetivo 2021» que tendrá lugar entre el 12 y el 17 de noviembre. El Programa «Objetivo 2021» es el programa que trabaja con jóvenes jugadoras actualmente a las puertas de la selección absoluta nacional (o ya con experiencia pero sin llegar a estar consolidadas). El objetivo es poder contar con las jugadoras en futuribles convocatorias con la selección absoluta teniendo un trabajo previo en el marco de la selección en el mundial de 2021 que se celebrará en España.

Paula Arcos con el Balonmano Elche. Foto: Xavi Vegas
Paula Arcos con el Balonmano Elche. Foto: Xavi Vegas

Aprovechando el parón de la Liga Guerreras Iberdrola, Carlos Viver, seleccionador nacional absoluto femenino, ha ofrecido la lista de convocadas de cara a la actividad del Programa «Objetivo 2021» con jugadoras habituales en sus listas, muchas de ellas podrán ser potencialmente seleccionadas para representar a las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Tokio 2020.

2018.08.08 Kielce Pilka reczna Mlodziezowe Mistrzostwa Swiata w Pilce Recznej Kobiet do lat 18 Czarnogora – Hiszpania N/z LOIDI ETXANIZ June Foto Lukasz Laskowski / PressFocus 2018.08.08 Kielce Handball IHF Youth U18 Womens World Championship 2018 Montenegro – Spain LOIDI ETXANIZ June Credit: Lukasz Laskowski / PressFocus

La convocatoria, tras este cambio, queda integrada por las siguientes jugadoras: Mercedes Castellanos  (Super Amara Bera Bera), Lourdes Guerra (Alimento Aula Valladolid), Estela Doiro (Rincón Fertilidad Málaga), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Paula Arcos (Balonmano Elche), Ana Isabel Martínez (Balonmano Elche), Elena Cuadrado (Aula Alimentos Valladolid), June Loidi (Zubileta Evolution Zuazo), Janna Sobrepera (Nantes Atlantique NB), Maitane Echeverría (Super Amara Bera Bera), Daniela Moreno (Helvetia Alcobendas), Jénnifer Gutiérrez (Balonmano Elche), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Elisabeth Cesáreo (Super Amara Bera Bera) y Lysa Tchaptchet (Balonmano Elche).

De esta manera, Super Amara Bera Bera (actual líder de la liga) y Balonmano Elche (equipo más joven de la liga) son los equipos que más jugadoras aportan a la convocatoria, con 4 integrantes por equipo; mientras que Janna Sobrepera es la única de las jugadoras que juega en una liga extranjera.

Con todo la media de altura de la convocatoria está en 1,73 metros, 69,3kg y una media de edad de 23,5 años. Lysa Tchaptchet es la jugadora más alta y de más peso (185,8m y 91,7kg) mientras que la más joven, por solo un día de diferencia sobre la jugadora navarra de Balonmano Elche, es su compañera Paula Arcos, nacida el 21 de diciembre de 2001. En el otro extremo la jugadora más baja y liviana es Sol López (1,63m y 60,73kg) y la más veterana la portera Mercedes Castellano, nacida en julio de 1988.

Carlos Viver, seleccionador nacional absoluto y director del Programa "Objetivo 2021". Foto: RFEBM
Carlos Viver, seleccionador nacional absoluto y director del Programa «Objetivo 2021». Foto: RFEBM

Las jugadoras y el cuerpo técnico se concentraran en Valladolid, ciudad en la que se desarrollará íntegramente esta actividad, concretamente en el Hotel San Antonio de Íscar. Allí, las Guerreras del Programa «Objetivo 2021» se ejercitarán en sesiones de mañana y tarde hasta el próximo 17 de noviembre.

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Cristina Cabeza y Imanol Álvarez dan a concocer las convocatorias de las Guerreras Promesas y...

Carlos Viver apuesa por unas veteranas Guerreras para disputar el Mundial de Japón con más...

Los Hispanos «B» se prueban ante selecciones nacionales de primer nivel en el 4 naciones celebrado...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.