Tras el inicio de temporada 2019-2020 podemos ver que el Club Handbol Sant Joan Despí sigue evolucionando en nuevas incorporaciones tanto de la base como del sénior, en femenino y masculino. Concretamente podemos ver 13 equipos femeninos y 19 de masculinos en los cuales destaca, como si un capricho del destino fuera, la gran cantidad de parejas gemelas y mellizas que juegan en un mismo equipo.

El juvenil femenino de Toni Alférez y Mar Latorre es caracterizado por una pareja de gemelas y 5 jugadoras mellizas, una de la cual su hermano juega en el juvenil masculino del mismo club.

Las parejas entrevistadas afirmaban que el hecho de poder jugar en el mismo equipo creaba una relación más intensa y afable entre ellas, tanto en pista como personalmente.

Cuando alguna de las hermanas se lesionaba en pista o se enfrentaba ante una rival en algún partido, la que se encontraba en el banquillo o incluso en la misma pista debía dejar de jugar porque esta se desconcentraba al ver a su hermana mal ya que sienten una gran afección entre ellas.

Júlia y Andrea Segura

Dentro del juvenil femenino del Sant Joan Despí podemos encontrar a una pareja de gemelas provenientes de Reus, Júlia y Andrea Segura. Ellas comenzaron a jugar juntas desde muy pequeñas y han pasado por diferentes clubs, pero siempre se han desplazado juntas.



Nos explican que las han confundido muchas veces en pista y eso ha implicado que el árbitro impusiera exclusiones a una de las hermanas que no había cometido la acción. Destacar, que han sido seleccionadas para entrenar con la selección catalana en varias ocasiones, pero ninguna ha llegado a jugar un Campeonato de España.

Anna y Cristina Tortes

También podemos encontrar a la pareja de mellizas Anna y Cristina Tortes las cuales han formado y siguen formando parte de la base del club proveniente del BCN Sants. Anna comenzó a jugar un poco antes que su hermana y fue entonces cuando Cristina decidió dar el salto a las pistas de balonmano, viendo como su hermana jugaba.

Cristina nos explicaba que, el hecho de ver a su hermana jugar y sentir que no la podía defender delante de sus rivales fue lo que hizo decidirse sobre el apuntarse a balonmano y poder así, compartir pista y equipo con ella. Una anécdota graciosa para ellas y que nos explicaban con mucho énfasis fue que Cristina lesionó a Anna en un partido oficial, haciéndole una brecha en la barbilla de la cual le ha dejado marca de por vida.



Destacaban, que no pueden estar separadas y que por suerte las dos siempre han jugado en el mismo equipo. A día de hoy, también siguen jugando en el juvenil A del Sant Joan Despí y son caracterizadas por jugar las dos de primera línea.

Paula y Sofía Fernández

Paula Fernández y Sofía Fernández en cambio no solo han jugado a balonmano juntas, sino que han practicado más deportes, pero como afirmaba Sofia: “Las dos siempre tenemos que ir juntas porque nos sentimos frágiles separadas, somos como un pack.”

Este inicio de temporada ha sido bastante extraño para ellas, ya que siempre han jugado las dos en el mismo equipo, pero esta temporada por causas externas Paula empezó jugando en el juvenil «B» y Sofia en el «A». El hecho de estar separadas no les acababa de gustar así que finalmente han acabado las dos jugando en el mismo juvenil, concretamente en el de Toni Alférez.



Joel y Alma Pérez

Pero no solamente podemos encontrar gemelos y mellizos de la misma generación en este juvenil del Sant Joan Despí, sino que también encontramos a 3 parejas más en el juvenil masculino. Entre ellos destacamos a dos mellizos Joel Pérez del juvenil masculino y Alma Pérez del femenino. Ellos nos explican que en muchas ocasiones se han tenido que hacer bastantes favores a la hora de jugar un partido, por ejemplo, cambiarse la camiseta si alguno de ellos se la había dejado en casa.



Los dos hermanos siempre han tenido mucha compenetración y desde bien pequeños comenzaron a jugar juntos en Ràpid Cornellà, pero por diferentes decisiones Alma decidió venirse a Sant Joan Despí y unos años después Joel la acompañó.

Después de las palabras que nos han dedicado todas las parejas de hermanos, les deseamos que disfruten y den el máximo esta temporada en las pistas, que esa relación de compenetración, protección y gran conexión perduren siempre.


Foto: Web CHSJD / Equipo Juvenil Femenino
Aitana Garcia
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Este fin de semana se disputará en la ciudad de Valladolid la trigésima edición de la Copa ASOBAL....

La Unió Esportiva Sarriá y el Handbol Bordils reeditarán el este sábado día 14 de diciembre a las...

El Mundial de Balonmano es la competición más importante a nivel de selecciones. Se juega cada dos...

2 Comentarios
 
  1. Avatar
    ... 25/11/2019 at 7:56 PM Responder

    Hay otra pareja de mellizos en el juvenil masculino del sant Joan

  2. Avatar
    Sc 25/11/2019 at 10:03 PM Responder

    Muy bien por la publicación pero tengo entendido que las hermanas Tortes desde alevin hasta cadete de 2o año formaban parte de la base del Bcn Sants y no desde bien pequeñas y siguiendo actualmente en Sant Joan como dais a entender.

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.