A falta de un día para que empiece el Mundial femenino de Balonmano, hemos sabido que las tres jugadoras del Corona Brasov acusadas de dopaje se autoinculparán. El objetivo de esta opción será intentar una reducción del castigo así lo publica el medio rumano www.gsp.ro.

La agencia rumana Anti-Doping dará a conocer durante el miércoles próximo el castigo de las cuatro jugadoras rumanas. Se las acusa de utilizar tratamiento con láser intravenoso, una terapia novedosa que está prohibida por la WADA.

Foto: Corona Brasov

Muy brevemente, esta terapia consiste en la irradiación de energía cuántica ligera por láser, afectando a la corriente sanguínea. Esta aplicación, afecta a la carga eléctrica de las células, cambiando su estructura y activando la movilidad y regeneración a un nivel mucho mayor. Al volver a su estado «tranquilo» se ha acelerado los procesos de regeneración y curación de los tejidos.

Las cuatro jugadoras, Cristina Laslo, Eliza Buceschi, Bianca Bazaliu y Daciana Hosu, reconocieron su culpa el pasado día 18, con el objetivo de ver su sanción reducida. Una sanción que se publicará el miércoles próximo pero que según la ley antidoping ha de estar entre los 6 meses y los 4 años de suspensión.

Foto: Corona Brasov

Como presentan los medios del país, la ley 227/2006 sobre la prevención contra el dopaje, un deportista que reconoce recurrir a un método prohibido puede recibir la reducción del castigo con hasta la mitad del período de suspensión. De acuerdo con la misma ley, su club, el Corona Brasov corre de descender de la primera división.

Rumanía y el Mundial Femenino.

A menos de 24 horas del primer partido de la selección rumana, que se enfrentará a las Guerreras de Carlos Viver. La caída de cuatro jugadoras importantes para la escuadra rival pone a las españolas en muy buena posición para empezar el campeonato sumando puntos.

Las oportunidades de la selección de Rumanía pasan ahora únicamente por las manos de Cristina Neagu. La considerada por muchos la mejor jugadora de balonmano del mundo deberá cargarse a la espalda a su equipo. Su mayor aliada será la pivote Crina Pintea.

Miguel Cabré
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

La Unió Esportiva Sarriá y el Handbol Bordils reeditarán el este sábado día 14 de diciembre a las...

El Mundial de Balonmano es la competición más importante a nivel de selecciones. Se juega cada dos...

Las competiciones alemanas son el referente mundial en cuanto al nivel de sus equipos y la...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.