La Challenge Cup empezó de manera prácticamente inmejorable para gallegas y catalanas. Mecália Atlético Guardés y KH7 Balonmano Granollers consiguieron victorias con cómodas rentas para jugar el partido de vuelta este fin de semana. En caso de pasar la eliminatoria ambos conjuntos se plantarían en octavos de final de la Challenge Cup. Aula Alimentos Valladolid están ya clasificadas para los cuartos de final.

Mecália Atlético Guardés es quién tiene el contexto más favorable, pues recibe en A Sangriña al DHB Rotweiss Thun SPL 1 este domingo a las 19:00 con una renta favorable de 8 goles. Un 17-25 en tierras suizas con una espectacular Paulina Buforn anotando 7 goles, que sumado al factor A Sangriña, que nunca decepciona, pone pie y medio de las gallegas en la siguiente ronda.

Ona Vegué lideró desde el extremo con 11 goles al KH7 Balonmano Granollers en la victoria ante el BNTU-BelAZ Minsk Reg. para poner el 34 -29. Las catalanas debutaron con muy buenas sensaciones en la primera participación continental de su historia. La vuelta, que se jugará el sábado a las 14:00 en el Sport Palace RCOR de Misnk, promete ser ajustada. Las bielorrusas mostraron un buen potencial goleador con ocho jugadoras marcando en el Palau d’Esports, tres de ellas anotando cinco o más goles, por lo que la ventaja de cinco goles no es todavía definitiva.

Jugadoras y afición del Mecália Atlético Guardés tras la victoria en Suiza. Foto: Mecalia Atlético Guardés

En la siguiente ronda de la Challenge Cup esperan ya clasificadas las jugadoras del HC Lokomotiva Zagreb, ZRK Bjelovar, JuRo Unirek VZV, SIR 1MAIO/ADA CJB, RK Zajecar 1949 y ZRK Naisa Nis. Con Mecalia Atlético Guardés y KH7 Balonmano Granollers aún en juego y Aula Alimentos Valladolid clasificado para cuartos, la Liga Guerreras Iberdrola es la más representada en esta presente Challenge Cup.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Súper 4, último torneo del año de Femebal, y las...

Las competiciones alemanas son el referente mundial en cuanto al nivel de sus equipos y la...

Ayer por la mañana, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió expulsar a las federaciones rusas...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.