Hoy Viernes 8 de Noviembre empieza la Round 3 de la Challenge Cup con los partidos entre las serbias del RK Zajecar 1949 y las macedonias del ZRK Pelister 2012, además del duelo entre el ZRK Bjelovar croata y las portuguesas del Alavarium / Love Tiles. Curiosamente estas dos primeras eliminatorias se jugarán ida y vuelta de forma consecutiva, por lo que el sábado ya conoceremos a los dos primeros clubes clasificados para los octavos de final. El domingo 10 será el turno de los clubes españoles que jugarán su correspondiente partido de ida.

Mecalia Atlético Guardés viajará hasta suiza para enfrentarse al DHB Rotweiss Thun SPL 1 el domingo a las 16:00. Se trata de la sexta participación en la Challenge Cup por parte del conjunto alpino y nunca han conseguido superar esta fase de la competición. Se trata de un equipo con mayoría de jugadoras suizas (el único de su país en la competición) con una plantilla muy joven que apenas llega a los 23 años de media de edad, arma de doble filo ya que le hace absolutamente imprevisible para bien y para mal. Sea cual sea el resultado, a las jugadoras del Mecalia Atlético Guardés les quedará el as en la manga de la vuelta el 17 de Noviembre a las 19:00 en A Sangriña.

Foto: X. Solanas

El KH7 Balonmano Granollers empieza su eliminatoria jugando en el Palau d’Esports de Granollers este domingo a las 19:30. La competición europea llega al Vallès por primera vez en categoría femenina recibiendo a las bielorrusas del BNTU-BelAZ Minsk Reg. El equipo de Minsk tiene una larga trayectoria de participaciones en competiciones continentales aunque hay que remontarse hasta los años 90 para ver resultados favorables en fases finales de las competiciones. El único precedente de las de la capital de Bielorrusia ante un equipo mediterráneo es de la temporada 2001/02 cuando el Vicar Goya Almeria remontó el 22 – 19 de la ida ganando por 29 – 25 la vuelta. Las de Robert Cuesta confiarán en el estado de gracia de Giulia Guareiro para sacar la mayor ventaja posible en casa. La vuelta se jugará el sábado 16 de noviembre a las 14:00 en el Sport Palace RCOR de Minsk.

Foto: Aula Valladolid

KH7 Balonmano Granollers y Mecalia Atlético Guardés no son las únicas participaciones españolas en la Challenge Cup. El Aula Alimentos Valladolid también disputará la competición aunque se incorporará en la siguiente ronda. La renuncia del Ardesen de Turquía a jugar la competición pese a haberse clasificado obligó a una corrección en el cuadro que llevó a las vallisoletanas directamente a los octavos de final.

La historia de la competición dice que los equipos de Francia y Alemania son los grandes favoritos de la competición, pues acumulan entre los tres païses 10 victorias en las 19 ediciones del trofeo. La estadística no podrá ser ampliada este año pues no hay ningún equipo teutón ni galo en el cuadro de competición. Solo un equipo español ha ganado la Challenge Cup, cuando en la temporada 2015/16 el Rocasa Gran Canaria ACE le ganó la final al Kastamonu B. Genclik SK turco y por segunda vez las canarias en la pasada temporada ante el SPR Pogon Szczecin de Polonia.

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Argentina se alzó como campeona en las ramas femenina y masculina en el campeonato sudamericano de...

Buen debut en la Challenge Cup de Guardés que ganó en tierras suizas +8. Mientras, Granollers debe...

Cristina Cabeza y Imanol Álvarez dan a concocer las convocatorias de las Guerreras Promesas y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.