Tras cuatro años de una muy satisfactoria relación entre la EHF y SELECT SPORT, ambas empresas han renovado su contrato hasta la temporada 23/24. Con este nuevo pacto, también ha llegado la presentación de los nuevos balones que se utilizarán la temporada que viene en la EHF Champions League y en la European Handball League.

Los nuevos balones que se estrenarán en la EHF Champions League 2020/21. Foto: EHF

La empresa danesa presentó los que serán los balones del año próximo de la European Handball League. Los esféricos de SELECT SPORT serán los mismos tanto para la competición femenina como para la masculina. Ambos balones, el de la European Handball League y el de la Champions League, serán puestos a la venta durante la final de cada competición. Así se podrán comprar los de la Champions en Colonia y Budapest durante la EHF FINAL4 de 2020.

El director de Marketing de EHF, Matthias Mayrhofer, comentó: “Estamos emocionados de continuar trabajando con SELECT SPORT, quien comparte nuestra pasión por hacer crecer el perfil y estándares del balonmano a través, tanto de la EHF Champions League como de la European Handball League, la recientemente creada segunda competición.»

“Los jugadores pueden esperar, una vez más, los beneficios y el disfrute de usar un balón que permite un juego rápido, excitante al más alto nivel en las competiciones de clubes en Europa.»

El CEO de SELECT SPORT, Peter Knap, dijo lo siguiente en la presentación: “Los últimos cuatro años nos han brindado algunos momentos brillantes de balonmano com EHF Marketing y estamos muy felices de continuar con nuestra relación.»

«Estamos orgullosos de presentar unos balones centrados en unos colores ricos y brillantes con los materiales de la mejor calidad y características de los SELECT con una optima redondez y equilibrio constante.»

¿El adiós a la pega?

La Federación Internacional aprobó el uso de balones «antipega» de la empresa noruega Molten para el Mundial Juvenil Femenino de 2020. Las pruebas realizadas en Francia fueron muy satisfactorias. Algunos han advertido que este nuevo balón presenta dificultades a la hora de realizar lanzamientos técnicos. Para mejorar la adaptación se ha presentado una reglamentación para reducir el tamaño de los esféricos.

El futuro balón 'antipega' de la marca Molten /
Balón Molten antipega en el Mundial Femenino Juvenil de 2020. Foto: IHF

Esta primera introducción en competición, parece ser un primer paso hacia la desaparición de la resina en el Balonmano profesional. Según la IFH este cambio no se dará hasta que la mayoría de los jugadores y jugadoras estén a favor.

Miguel Cabré
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Este fin de semana se disputará en la ciudad de Valladolid la trigésima edición de la Copa ASOBAL....

La Unió Esportiva Sarriá y el Handbol Bordils reeditarán el este sábado día 14 de diciembre a las...

El Mundial de Balonmano es la competición más importante a nivel de selecciones. Se juega cada dos...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.