Continuando con la entrega de cursos educativos de la IHF a lo largo de 2019, se realizó un curso técnico (Nivel D) para entrenadores en Sierra Leona. Este fue a finales del mes pasado como parte del Programa de Solidaridad Olímpica (OLSOL) del COI.

Celebrado en el estadio nacional de Freetown, capital de la nación de África occidental. El curso tuvo lugar del 21 al 29 de octubre y fue supervisado por el profesor de la IHF Wolfgang Lowak, asistido por el entrenador local Idrissa Bangurah.

Un stage de lujo para 22 entrenadores/as

Los nueve días de aprendizaje intensivo incluyeron a 22 entrenadores masculinos y femeninos. En estas jornadas pudieron trabajar: conceptos básicos físicos, habilidades técnicas y tácticas, entrenamiento de porteros, tácticas defensivas y de ataque, psicología del entrenamiento, reglas del juego, análisis / entrenamiento de vídeo, preparación de una unidad de entrenamiento completa y mucho más, incluidas varias pruebas. Todo ello antes de finalizar con una ceremonia de presentación del certificado.

El equipo nacional U20 masculino de Sierra Leona también ayudó a dar vida al aprendizaje, incluso actuando como equipo de demostración. Ayudando a los nuevos entrenadores de balonmano a experimentar y comprender las sesiones.


Foto: IHF

«El curso fue un éxito»

«El grupo trabajó muy duro e hizo todo lo posible para mejorar sus conocimientos y niveles de entrenamiento de balonmano», dijo Lowak. “Cooperaron y trabajaron muy bien juntos. El curso fue un buen éxito con 20 de los participantes que recibieron su licencia de entrenador de nivel D y todos los participantes que querían continuar aprendiendo, mejorando sus conocimientos y trabajando para obtener su licencia de nivel C pronto.»

«Tuvimos conversaciones de alto nivel con el Director Técnico del Ministerio de Deportes de Sierra Leona, el Presidente del Comité Olímpico Nacional de Sierra Leona, el Dr. Patrick Coker y el Embajador alemán en Sierra Leona», continuó Lowak. «Expresaron su apoyo al balonmano en el país, a través de la provisión de más canchas y equipos, más el apoyo a los entrenadores más calificados para realizar más cursos en África y Europa».

La Asociación de Balonmano de Sierra Leona muy implicada

Lowak trabajó estrechamente durante todo el curso con la Asociación de Balonmano de Sierra Leona, sugiriendo que se realice una revisión anual de los entrenadores recién calificados para verificar sus actividades, proporcionando evidencia de que continúan siendo activos con los equipos de balonmano, o en el deporte, ayudando para seguir creciendo y desarrollando el balonmano en el país.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO