El amor por el handball muchas veces viene de familia, es una pasión que se hereda y se transmite de generación en generación y así pasó con Sofía Gull, hija del mitico Eric Gull, que está dando sus primeros pasos en el balonmano argentino y ya tiene una medalla de oro en su pecho.

«Empecé cuando tenía 4 años, un día le dije a mi papá que quería empezar que quería entrenar y algún día llegar a la selección o ir a jugar afuera como él también lo hizo”, afirma Sofi que juega de lateral izquierda en el Alemán de Quilmes.

Valonmano Con V: ¿Qué es lo que te enamoró de este deporte?

Sofía Gull: Me gusta mucho al jugar con mis compañeras nos reímos mucho en los entrenamientos y eso está bueno. También me gusta mucho que tenés que pensar a la hora de jugar, que podés hacer en situaciones de juego.


Sofi con su padre, el mítico Eric Gull

Valonmano Con V: ¿Sos de ver videos de tu papá? ¿Qué opinas de las cosas que hacía?

Sofía Gull: Si mire bastantes videos, la verdad que era muy bueno, sus trayectorias sus variaciones de lanzamiento y era muy bueno jugando con el pivote, bueno y otras cosas más.

Valonmano Con V: ¿Cuándo quedaste seleccionada que sentiste?

Sofía Gull: Fue lo mejor que me paso, pensar que vas a usar la celeste y blanca fue lo mejor, o ir a concentrar al CENARD también fue muy loco, ya que cuando era chiquita miraba a los Gladiadores que entrenaban y estuve ahí, fue increíble 

Valonmano Con V: El sudamericano de menores fue tu primer torneo con la albiceleste, ¿Qué se sintió vestir la camiseta?

Sofía Gull: Eran muchas emociones juntas, el himno, el primer partido, la primera celeste y blanca que te pesaba 50 kilos, era una locura.



Valonmano Con V: ¿Cuál fue la clave para que sean campeonas?

Sofía Gull: Tener confianza en todas, ir para adelante sin importar que marquen fuerte, había mucha gente eso tal vez nos ponía un poco nerviosas, pero nada nos calmamos, entregamos la vida y dejamos a Argentina en lo más alto.

Valonmano Con V: Sos joven, pero ¿qué soñás en el handball?

Sofía Gull: Sueño de todo, desde llegar a la Garra e ir a jugar afuera, realmente sueño miles de cosas.

Valonmano Con V: ¿Qué te aconseja tu familia?

Sofía Gull: Primero en el estudio y después que, siga entrenando duro, que, si me equivoco que siga intentando, y que si el partido está difícil que siga yendo para adelante y no importa si me equivoco.



Valonmano Con V: ¿Crees que el apellido es un peso a la hora de jugar? 

Sofía Gull: No, la verdad que me dijeron varias cosas que quede por apellido en Femebal o en selección, pero esos comentarios me los guardo y me hacen más fuerte

Valonmano Con V: Se nota que de mente sos fuerte a la hora de jugar, ¿Cómo te definirías cómo jugadora?

Sofía Gull: Me gusta mucho el lanzamiento de 9 que para mí es lo más fuerte que tengo, y me gusta mucho jugar con el pivote. 



Valonmano Con V: ¿Tenés ídolos?

Sofía Gull: Si, de las chicas es Elke Karsten una genia, buena persona y entrega todo por la celeste y blanca. Es del club y la quiero mucho, se merece muchas cosas. La miro siempre cuando juega una jugadoraza. Y de los chicos: El Chino simonet, también juega muy bien y da todo en la cancha. Pero mi ídolo, es mi papá Éric Gull, siempre está en todo, jugaba súper bien, aunque ya dejó el Handball, pero era un gran jugador y es una persona increíble

Valonmano Con V: ¿El beach handball también ha tomado mucho protagonismo y has estado en la preselección camino a Dakar 2022, te imaginás ahí?

Sofía Gull: Me gusta mucho el beach Handball, estoy jugando de pivote, y espero algún día jugar en las Kamikazes. Yo sé que los sueños se cumplen, y llegar a beach con la celeste y blanca también es un sueño.

Valonmano Con V: Por último, ¿Soñas con ir a jugar a europa? 

Sofía Gull: Me encantaría, sería lo mejor.


https://twitter.com/CAHandball/status/1191825393365508098
Nicolás Bavoleo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Súper 4, último torneo del año de Femebal, y las...

La Unió Esportiva Sarriá y el Handbol Bordils reeditarán el este sábado día 14 de diciembre a las...

El Mundial de Balonmano es la competición más importante a nivel de selecciones. Se juega cada dos...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.