Los de Salva Puig quieren comerse los turrones sin preocupaciones y para ello deberán ganar a los vascos que tan solo suman 4 puntos. El Pavelló de la UE Sarrià volverá a ser clave para desestabilizar a los guipuzcoanos y encarrilar una nueva victoria en casa que les sitúe con 12 puntos en 10 partidos.

Foto: @FCBhandbol

Tras varios encuentros en casa con buenos tanteos, la UE Sarrià sigue soñando con estar en la parte alta de la clasificación. El pasado domingo el equipo gerundense encajó su quinta derrota ante un siempre complicado FC Barcelona. Pero los de Sarrià encaran con mucha motivación un duelo que se espera crucial para llegar a navidades con los deberes hechos.

Por contra, el AMENABAR ZARAUTZ Z.K.E. con Xabat Olaizola como máximo artillero de su equipo y de la competición no le pondrá las cosas nada fácil a los de Salva Puig. Los norteños saben que cada partido es una final si no quieren llegar, como ya pasó la temporada pasada, con muchas dificultades en el tramo final del la competición.


Foto: Adrià Rispau

Dos empates y una victoria para sumar un total de 4 puntos y situarse en la penúltima posición. Esos son los números del conjunto de Hugo Xabier Sánchez que está por detrás de Zamora, Bordils y Novás y tan solo por delante del farolillo rojo de la competición, el ARS Palma del Río. Mucha juventud y mucho talento para encarar otra temporada más en la segunda máxima categoría estatal. De la propia cantera del Amenabar Zarautz han salido perlas como Ander Torriko (aquí podéis leer la entrevista de Valonmano Con V al jugador zautzarra).

Declaraciones de Pau Guitart «Guiti»

«El planteamiento de esta jornada es que va a ser un partido con mucho desgaste físico, Amenábar Zarauz es un equipo que por lo que hemos visto juegan con mucha intensidad, sobre todo en el uno contra uno. Tienen un buen bloque defensivo que trabaja bien con portería, lo que les permite salir rápido al contraataque. También aprovechan las ocasiones de contra-gol y en ataque estático sacan mucho beneficio de su lateral izquierdo, que actualmente es el máximo goleador de la categoría. «


Foto: Adrià Rispau

«Nosotros por nuestra parte vamos a intentar plantear un partido duro en defensa e intentar romper su sistema de juego. Sabemos que fuera de casa aún no han puntuado lo que nos motiva más para afrontar este partido en casa con el apoyo de nuestra afición, que sabemos que no dejará de animar ni un segundo y sobre todo, intentaremos estar a la altura de de un equipo con mucha experiencia en esta categoría»

El partido, que se encargaran de dirigir los colegiados valencianos Pedro Cubas Martinez y Gabriel Lopez Martos podrá verse en directo a partir de las 18:45 en el canal de Youtube de Valonmano con V, como viene siendo habitual este año con la UE Sarrià.

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

La Unió Esportiva Sarriá y el Handbol Bordils reeditarán el este sábado día 14 de diciembre a las...

El Mundial de Balonmano es la competición más importante a nivel de selecciones. Se juega cada dos...

Las competiciones alemanas son el referente mundial en cuanto al nivel de sus equipos y la...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.