UE Sarrià mira hacia arriba

DH PLATA MASC/FEM, Streaming  /   /  Por Valonmano Con V  /  165 views

La UE Sarrià recibe este sábado a las 20:00 a un Conservas Alsur Antequera a quién ya ganó en la primera ronda de la copa del rey. El cercano precedente, también jugado en Girona, da una ligera ventaja a los de Salva Puig que ahora mismo son décimos clasificados pero a tan solo cuatro puntos del liderato.

«Ellos han tenido más ganas de ganar que nosotros» declaraba ‘Chispi’ al final del encuentro de la primera ronda de la copa. El partido terminaba con un 32 – 29 que contradecía a la mayoría de apuestas. Tras eso, la UE Sarrià volvió a pasar de ronda y recibirá en copa del rey al Anaitasuna el martes 17 de diciembre a las 20:30, en una eliminatoria a doble partido que tendrá la vuelta ese mismo viernes.

Imagen del partido ante Palma del Río. Foto: Jordi Rispau

No obstante, quedar eliminados del cuadro monárquico le permitió al Conservas Alsur Antequera centrarse en la liga, hasta el punto que a día de hoy es el cuarto clasificado empatado a diez puntos en la lucha por el bronce con Alarcos Ciudad Real.

Una clasificación de liga muy igualada al término del primer tercio de temporada, como viene siendo las últimas temporadas en la categoría, pues la UE Sarrià son décimos con solo dos puntos menos. Solo cuatro puntos de diferencia entre primer clasificado y décimo, por lo que una victoria de los de Sarrià de Ter les permitiría, más allá del prestigio de vencer a uno de los favoritos de la categoría, mirar hacia arriba. Cierto es que, de los diez equipos que hay en cuatro puntos de distancia, Club Cisne Balonmano Colegio Los Sauces, Conservas Alsur Antequera, Ford Alisauto Balonmano Torrelavega, Ciudad de Málaga y Barça B han jugado un partido menos.

Guillem Torres fue el mejor jugador en ataque en el último partido como locales de la UE Sarrià. Foto: Jordi Rispau

‘Chispi’ sigue siendo la referencia ofensiva de los de Antequera, con 34 goles anotados en lo que va de campeonato (4,86 goles por partido). No obstante, la responsabilidad anotadora se ha repartido, pues la media de ‘Chispi’ ha bajado respecto las primeras jornadas y la atención especial que requiere el que fuera máximo goleador de Asobal en antaño y máximo goleador histórico de los Hispano Arena le ha permitido a Juan Ignacio Soto sumar 31 goles.

Roc Segarra finalizando un contraataque ante el Palma del Río. Foto: Jordi Rispau

Por parte de la UE Sarrià, los goles de Pere Arnau (37 goles en 8 partidos) a la vez que los de los extremos Joan Portulas y Roc Segarra (30 y 26 respectivamente) le confieren al Sarrià el ritmo suficiente para poderle disputar el partido a cualquier rival. El partido podrá seguirse en directo por streaming a través del canal de Youtube de Valonmano con V.

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

UE Sarrià juega el segundo partido consecutivo en casa para sumar otra victoria como locales ante...

La UE Sarrià sigue a la búsqueda de los dos primeros puntos en liga en casa y espera conseguirlos...

La UE Sarrià recibe al Frigoríficos Morrazo - Club Balonmán Cangas en el encuentro de la segunda...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.