Este fin de semana se disputará en la ciudad de Valladolid la trigésima edición de la Copa ASOBAL. Con motivo del final de la primera vuelta del campeonato liguero, se realizó el miércoles el sorteo de la Copa. Un sorteo que fue retransmitido por el Twitter de la ASOBAL en directo desde el Polideportivo Huerta del Rey. El encargado de sacar las bolas del sorteo fue José Ángel Delgado Ávila, campeón de la Copa ASOBAL en 2020 con el BM. Valladolid.

El Barça y el organizador, el Recoletas Atlético Valladolid, eran cabezas de serie en este sorteo. Esto implicaba que no podían enfrentarse entre ellos en semifinales. Las bolas han decidido que sea el ABANCA Ademar León el primer rival del equipo catalán en la disputa por llegar a las finales. Esta será la primera semifinal y se disputará a las 19:00 del sábado. El anfitrión se enfrentará, entonces, al Bidasoa Irún a las 21:00. La gran final queda programada para las 17:00 horas del domingo 15 de diciembre. Los de Irún se han clasificado para esta Final4 tras su victoria la semana pasada ante el Liberbank Cantabria Sinfín. Los de León, en cambio ya estaban clasificados antes de su partido de la última jornada debido a la derrota del BM. Logroño La Rioja.

Barça Lassa – ABANCA Ademar León

Esta podría haber sido perfectamente la gran final de la Copa ASOBAL, enfrentándose los dos equipos más fuertes. El equipo de Barcelona lleva desde el año 2011 dejando este trofeo en las vitrinas del Museu Josep Lluís Nuñez sin demasiadas complicaciones. La plantilla de Xavi Pasqual está en otra liga, sinceramente, y lo demuestra que en los últimos ocho años ha perdido solo un partido en Liga. Para más inri, este año el equipo blaugrana ha preparado el asalto a la Champions League con nuevas incorporaciones que lo hacen aún más fuerte. Hasta el día de hoy los de Pasqual solo han perdido un partido en toda la temporada frente al Pick Szeged en la primera jornada de Champions, pero ahora ya lideran su grupo.

Foto: Ademar León

El sorteo ha sido cruel con los leoneses y confían en que a un partido puedan dar la sorpresa. Son la alternativa al equipo catalán, se sitúan a solo cuatro puntos del liderato en liga y siguen en liza en la Copa EHF. Aún con bajas importantes en el equipo, llegan a Valladolid con ganas de dar la campanada y arrebatar la plaza en la Final al Barça.

Recoletas Atlético Valladolid – Bidasoa Irún

El equipo vasco se ha demostrado como la revelación en la Liga ASOBAL durante las últimas temporadas. Desde su ascenso a primera división, el equipo dirigido por Jacobo Cuétara, han conseguido establecerse como uno de los mejores equipos del balonmano español. El año pasado fueron segundos en liga solo detrás del Barcelona. Este año están disputando de forma triunfal la Champions siendo primeros en su grupo. En liga les ha costado un poco más, con dos derrotas y dos empates, debido al desgaste de competir en Europa.

Foto: Recoletas Atlético Valladolid

Del otro lado estará el organizador, el Recoletas. Están obligados a alegrar a su afición, actualmente no pasan por su mejor momento y llegar a la final sería un buen punto de inflexión. En liga perdieron por la mínima frente al Bidasoa y esta es su oportunidad de llegar a la primera final de su historia.

La minicopa

Este fin de semana se celebrará también la Minicopa ASOBAL, la 12ª, de la cual también conoce su calendario. Habrá dos grupos, en el A estarán el Barça Cadete A, el Zaisa Bidasoa Irun y el Hand Vall Valladolid. El B estará integrado por el ABANCA Ademar León A, el Synersight Recoletas Atlético Valladolid y el CD BM Delicias Play 360.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO