La Unió Esportiva Sarriá y el Handbol Bordils reeditarán el este sábado día 14 de diciembre a las 19h uno de los grandes derbis por excelencia del balonmano gerundense, que estaba inédito desde abril de 2013. Seis años y ocho meses después, los dos equipos se reencontrarán, además, en una categoría inédita: la División de Honor Plata, donde el Bordils juega su séptima temporada de manera consecutiva, y donde el Sarriá ha debutado este curso.

En aquel último precedente, el 13 de abril de 2013, el Sarriá ganó por la mínima (28-27) ante un Bordils que perdía el liderazgo de la Primera Nacional a beneficio del Granollers B. Faltaban dos jornadas para el final de la Liga y a pesar de aquella derrota, el equipo que también dirigía Pau Campos se acabó clasificando por las fases de ascenso y un mes después, celebraba el salto en la segunda división del balonmano español en Soria.


Foto: Jordi Vilas / CatHandbol

¿Cómo llegan los equipo al partido?

El Sarriá se presenta en el derbi con la moral por las nubes después de firmar el inicio soñado en DH Plata. Los de Salva Puig son octavos, con 13 puntos, a solo tres del Villa de Aranda, que es segundo. El Bordils, en cambio, a pesar de su espectacular victoria en la última jornada contra el Teucro, sigue en zona de descenso con 8 puntos, a dos de la salvación que marca el Zamora.

Hasta ahora la UE Sarriá ha jugado 6 partidos en casa con 2 derrotas (Málaga y Torrelavega) en los dos primeros partidos y 4 victorias (Zamora, Palma del Río, Antequera y Amenábar Zarautz) en los cuatro últimos.

El Bordils ha jugado también 6 partidos fuera de casa y ha sacado solo un empate de Alcobendas. El resto, cinco derrotas contra Barça B, Ciudad Real, Torrelavega, Málaga y Zamora, todas ellas, eso sí, por márgenes ajustados entre 1 y 4 goles tal y como apuntan los compañeros de CatHandbol.


Foto del último derbi de Valentí Fuster

El equipo de Pau Campos no lo está haciendo nada mal, pero se ha visto lastrado por las derrotas casi sobre la bocina en partidos que tenía claramente dominados, como la que encajó en Málaga (32-31) después de haber llegado a ganar por siete goles.

Y tras este impresionante duelo, la UE Sarrià ya pondrá la cabeza en el partido de copa frente al Anaitasuna navarro.

Las palabras de Guillem Torres, el capitán de la UE Sarrià

En declaraciones a L’Esportiu, Torres ha comentado: « Estoy seguro que el inicio influye de manera positiva. Sí que tenemos muy claro que se tiene que jugar con el corazón, con los cojones que diríamos, pero también con la cabeza. Tenemos que saber que la gente estará en la grada animando al máximo, tal como ha hecho toda esta temporada, y lo tenemos que usar no para tener nervios, sino para tener más confianza y más ganas de darlo todo.

A continuado diciendo: «Deportivamente, en cuanto a la dinámica del equipo, llegamos muy bien. Todo el mundo habría firmado estar como estamos ahora y llegamos confiados, bastante bien deportivamente y con muchas ganas. »

¿Cómo veis al Bordils? «Igual de fuertes, a pesar de que en la clasificación nosotros estamos ahora mismo por delante de ellos, pero tienen más experiencia en la categoría y seguro nos lo pondrán difícil. Los derbis, como que hace tantos años que no se disputan, al menos en cuanto a los primeros equipos, llegamos más o menos igual» comentaba el capitán de la UES para L’Esportiu.


UE Sarrià vs Zamora
UE Sarrià vs Zamora. Foto: Jordi Rispau

Un duelo con el cartel de «entradas vendidas» colgado desde hace semanas

Tan solo 500 entradas para un partido que nadie quiere perderse. Repartidas por estricto orden de demanda los afortunados que puedan acceder al Pavelló de la UES serán la envidia de todo amante del balonmano ya que el espectáculo sobre el 40×20 estrá más que servido.

La directiva del Sarriá quiere evitar cualquier problema de aforo ante la visita del Bordils y, por este motivo, ante la reducida capacidad de su pabellón, han decidido limitar el acceso al derbi a solo medio millar de espectadores.


Foto: Jordi Rispau

Un derbi entre profesor y alumno

Pau Campos fue profesor el curso pasado y ahora es el encargado de hacer el seguimiento del trabajo de fin de grado de Martí Arnau, pívot del Sarriá tal y como apuntaba el diario Diari de Girona.

Arnau sacó un 9 el año pasado a la asignatura de Campos. «Es muy aplicado. Tengo alumnos que juegan a balonmano y otros que no, y bien es verdad que dar clase con gente como Martí es un lujo. Explicabas una cosa y con ellos podías subir un escalón más, yendo al por menor en cosas más específicas».

Campos también lo define como jugador: «Ha cambiado después de la lesión, es un pívot diferente. Provoca más faltas, es más rápido de piernas, complicado de controlar por defensas abiertas». El jugador del Sarriá le vuelve los elogios, «y no porque lo tenga al lado». «Como profesor lo hace super bien, y no solo lo digo yo, que vengo del balonmano, sino compañeros que practican fútbol o baloncesto u otros deportes».

¿Dónde ver el derbi más esperado de todos los tiempos?

El partido podrá seguirse en directo por streaming a través del canal de Youtube de Valonmano con V con los comentarios de Xavi Vegas y de Andoni Hernández en directo desde el pavelló de la UES. Recuerden que podrán interactuar con nosotros a través del chat en directo de Youtube.




Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO