Las guerreras de Carlos Viver ha llegado a la Main Round tras cinco duros encuentros donde el trabajo continuo ha dado la victoria a las españolas.

El devenir de las Guerreras

La fase preliminar de la edición número 24 del Mundial Femenino de Balonmano que tiene lugar en Kumamoto, Japón se ha saldado con un pleno de 5 victorias. La Selección Española de balonmano abría el torneo con una holgada victoria frente a una tocada Rumania. Cuatro pesos pesados han desaparecido del 40×20 japonés tras autoinculparse en un caso de dopaje para reducir la pena.

El segundo partido de las guerreras frente una rejuvenecida Hungría (24,6 de edad media frente a los 26,4 del Mundial en Alemania de 2017) no dejó a nadie indiferente. Uno de los rivales más difíciles a batir de la primera fase había sido arrollado por un equipo que controló el partido desde el minuto 1.


Foto: RFEBM Twitter

Pleno de victorias

Los encuentros frente a las Lionesses de Senegal y las kazajas (gentilicio que identifica a las jugadoras de la Selección de Kazajistán como bien nos enseñó Paco Caro en el partido entre ambos equipos) sirvieron para reforzar la cara A de las Guerreras. Los 60 minutos de ambos partidos dieron aire fresco al banquillo español ofreciendo minutos a jugadoras que aún no habían debutado.   

Las gemelas Buenventura dirígian el último y decisivo encuentro frente a Montenegro y las españolas se situaban lideres de su grupo con 10 puntos. La cara de felicidad ponía ahora la vista en los próximos encuentros. Tras el fin de la 5ª jornada ya podíamos conocer a los rivales de España para la Main Round: Suecia, Japón y Rusia.


Foto: RFEBM Twitter

Juventud y Experiencia

Carlos Viver ha replanteado la estrategia de cara a este nuevo Mundial incorporando en su plantilla guerreras con una amplia experiencia internacional como Alicia Fernández, jugadora del SCM Râmnicu Vâlcea, Marta López debutando en tierras balcánicas como extremo derecho del SCM Ramnicu Vâlceay o Sole López, imprescindible dentro del CBF Málaga Costa del Sol. También ha contado con la destreza de Ainhoa Hernández, una pivote con una amplia experiencia liderando la contienda en los 7 metros del equipo baracaldés: el Balonmano Zuazo

Además, el vallesano ha rejuvenecido el equipo incorporando a jugadoras como Elisabet Cesáreo, que con tan solo 20 años ya milita en uno de los mejores equipos de la Liga Española: el Balonmano Bera Bera.


Foto: RFEBM Twitter

Suecia, medalla de plata en la primera fase

La victoria frente a la Selección congoleña inauguraba el Mundial para las suecas. Un alto porcentaje de paradas de la portera Filippa Idehn sumado a la efectividad de cara a portería de Anna Lagerquist saldaron el partido con una amplia ventaja de 10 goles a favor en el marcador.  

El día 2 de diciembre China cayó ante el relajado juego de las europeas. Tónica que se mantuvo frente al encuentro contra la selección anfitriona, Japón. Las suecas consiguieron dominar el partido con una amplia efectividad de cara a portería (74%) y la gran actuación de la pivote Linn Blohm (7/7 goles).


Foto: Twitter / https://twitter.com/hlandslaget

Las escandinavas sufrieron ante la favorita Rusia

La inmunidad sueca se mantenía frente a Argentina (30-23) pero no sería hasta su encuentro contra Rusia que la selección escandinava perdería el pleno de encuentros ganados. Una incontrolable Yaroslava Frolova sumaba 11 tantos para su selección mientras que la homogeneidad sueca caía frente a la estructurada línea defensiva rusa.

Finalmente han llegado a la Main Round con un total de 2 puntos y un equipo capitaneado por las reconocidas Gullden y Blohm. Es ahora turno de las españolas controlar el buen hacer de ambas jugadoras para desestabilizar a las chicas de Signell.


Foto: Twitter / https://twitter.com/hlandslaget

Unas nuevas alas para Suecia

El equipo sueco cerró el pasado Mundial en Alemania con un cuarto puesto con sabor a medalla. Las suecas llegaban a este Mundial con un equipo fortalecido por dos grandes -y ahora madres – del balonmano internacional como Isabella Gullden (Brest Bretagne Handball) y Linn Blohm (København Håndbold).

El seleccionador Henrik Signell ha reforzado su segunda línea ofensiva con la renovación casi completa de las jugadoras que copan esta zona de juego. El gotemburgués ha sumado dos conocidos nombres a su convocatoria para este Mundial. Hemos visto debutar en la extremo izquierda Marie Wall, jugadora del equipo sueco Höörs HK H65 y a la joven Olivia Mellegard, defensora del København Håndbold. Mientras que el extremo derecho está bajo el mando de Mathilda Lundstrom, jugadora del Skuru IK sueco.

Además, cuenta con una nueva cara bajo los tres palos: Martina Thorn, defensora desde el 2017 de un equipo danés: el Aarhus United. Otras incorporaciones han sido Johanna Forsberg en el pivote (IK Sävehof), Emma Lindqvist (Höörs HK H65) y Melissa Petrén (Horsens HK), ambas para gestionar el juego de la primera línea.


Foto: JHA / Tukihito Taguchi

A por la Main Round

Por ahora las guerreras gozan de la imbatibilidad en la ronda preliminar. Pero eso aún no les asegura nada. Carlos Viver y su equipo tienen que gestionar los próximos encuentros para llegar al final de esta etapa con un mínimo de dos encuentros con victoria para no sufrir insospechados percances. Es esencial la actitud en el primer partido frente a las suecas, en un encuentro físico pero muy mental para llegar al enfrentamiento contra Japón con energía y positividad. Las rusas son el rival aparentemente más difícil, pero con esta selección nada es imposible. La Selección Española afronta la Main Round con buenas sensaciones fruto del gran trabajo de la primera ronda.

Horario de los partidos de las Guerreras en Teledeporte

MAIN ROUND DÍA HORARIO
ESPAÑA-SUECIA 8 DICIEMBRE 12:30h
JAPÓN-ESPAÑA 10 DICIEMBRE 10:00h
ESPAÑA-RUSIA 11 DICIEMBRE 07:00h

Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO