La polémica final del Mundial parece que traerá cola y todos los implicados quieren dejar clara su posición. Hoy es el turno de la pareja arbitral francesa, las hermanas Bonaventura.

Recapitulemos. 29:29 en el marcador, poco menos de 30» por jugarse. La portera neerlandesa tiene el balón, ejecuta el saque y Ainhoa Hernández lo corta. Se para el partido, las árbitros francesas ven infracción. Expulsan a la jugadora española y Abbingh dispondrá de un penalti en el último segundo del partido. Gol. Los Países Bajos son campeones del Mundo, las Guerreras se quedan con una, impresionante, agridulce plata.

La pareja arbitral considera que su puesto les obliga a aplicar el reglamento y que en el momento en que tomaron la decisión no tenían dudas:

«Estaba posicionada justo al lado de la acción y tenía la mejor vista. Al momento del bloqueo, la pelota no había cruzado completamente el área de la portería»

Explicó Julie Bonaventura.

Al realizarse en los últimos 30 segundos del partido, esta acción debía ser penada con una tarjeta roja y una pena máxima. La árbitro defendió que los colegiados de reserva, aquellos que se sitúan en el centro del campo, defendían la misma argumentación y consideraban justa la pena.

Defendiendo su profesión, Julie Bonaventura, explicó que durante el campeonato mundial no había tenido que pitar ninguna acción similar. Qué, por tanto, la profesión de un árbitro no es una cosa que sea siempre igual y que han de estar frescos para tomar la decisión más justa en cada momento. También criticó la respuesta de la gente que sin ser árbitros o expertos saltaron en masa contra la decisión que habían tomado las francesas.

«Hace que la gente hable y muestra, si aún fuera necesario, que el arbitraje no es simple. Tienes que conocer las reglas en toda su delicadeza. Mirar beIN un miércoles no es suficiente para convertirse en un experto, ya sea jugador, entrenador o árbitro».

Prosiguió Bonaventura
Charlotte y Julie hermanas Bonaventura
Foto: FFH

La explicación de Ramón Gallego.

Las hermanas Bonaventura han recibido el apoyo del presidente de los árbitros y de las reglas de juego de la IHF, Ramón Gallego. Quien ha expresado que todos los árbitros conocen que los últimos minutos son los más importantes y que un fallo en estos es letal.

Ramón Gallego defienda hermanas bonaventura
Foto: Handstation

Ramón Gallego explicó también la regla 8.10c, aquella que le ha costado un Mundial a las Guerreras de Carlos Viver.

«Esta última decisión estuvo de acuerdo con la Regla 8.10c, que habla de los últimos 30 segundos que significa que cualquier tiro destruido porque el defensor está más cerca de la distancia de tres metros, o en este caso, tiro del portero, el defensor no deja que la pelota salga del área de meta. Normalmente esto se castiga con dos minutos pero con la regla de los últimos 30 segundos, con una tarjeta roja y siete metros«

Remató el presidente de árbitros de la IHF.

Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO