En los últimos días se ha empezado a especular sobre la posibilidad que Jorge Maqueda cambie de equipo en el verano próximo. El futuro del lateral derecho toledano no se decidirá hasta dentro de unos meses, pero ya se están filtrando noticias estos días.

Bobby Fischer contra Spassky

Como bien sabrán los seguidores del balonmano europeo, la liga de Hungría es una de las más interesantes del panorama. Esto es en gran parte por la gran rivalidad entre los dos equipos más grandes. Durante más de dos décadas esta competición se ha desarrollado como si de una partida de ajedrez se tratase. En este tiempo el Telekom Veszprem y el MOL Pick Szeged han mantenido esta disputa tal como lo habrían hecho Bobby Fischer contra Spassky o Kárpov frente a Kaspárov, o viceversa. Son máximos rivales, se odian pero no se entiende a uno sin el otro, si uno crece el otro también. Así, cuando uno mueve una pieza el otro responde, si uno ficha, el otro ficha. El principal objetivo es tomar la delantera, ir siempre un movimiento por delante de tu rival.


Jorge Maqueda en la que puede ser su última temporada en el Szeged
Foto: MOL Pick Szeged

Por ello, cuando en verano el Pick Szeged fichó a Roland Mikler del Veszprem, estos sabían que tenían que responder. Ahora el objetivo de estos, según han informado fuentes a Handball-Planet.com, es robarles a uno de sus mejores jugadores.


Foto: MOL Pick Szeged

El futuro de Jorge Maqueda

Este jugador, como ya hemos introducido, es el Hispano Jorge Maqueda. El jugador toledano, que cumplirá 32 años este febrero, acaba contrato con el actual subcampeón húngaro, el MOL Pick Szeged entrenado por el español Juan Carlos Pastor. Un equipo donde parece que no va a permanecer de cara al año próximo, cuando podría firmar con el Veszprem, máximo rival y campeón de Hungría.

Maqueda juega en el equipo húngaro desde 2018, cuando llegó del RK Vardar Skopje de Macedonia , donde disfrutó de los que seguramente son sus mejores momentos como profesional ganando con este equipo la EHF Champions League del 2017. El Hispano también ha jugado a lo largo de su carrera en el HBC Nantes francés y el BM Aragón, el BM Alcobendas y el FC Barcelona Lassa.

El futuro del Hispano se decidirá definitivamente este verano cuando, si todo va bien, defenderá los colores de la selección española en Tokyo. Así como estará, casi con total seguridad, en el Europeo de enero.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO