La Federación Internacional de Balonmano confirmó que el Comité Ejecutivo de la IHF ha suspendido a Kim Rasmussen en su reunión del 10 de diciembre. Las declaraciones en la conferencia de prensa después del último partido de la ronda preliminar entre Hungría y Rumania se consideran «antideportivas» y hechas en un «lenguaje inapropiado», dijo la IHF.


Foto: MTI/Kovács Tamás

En el partido de la última ronda contra Rumania, Hungría en el camino a la ronda principal, el marcador fue 26:24. El equipo de Kim Rasmussen perdió el partido 27-28 y se perdió la ronda principal. Sin embargo, gracias a la victoria de Suecia contra Alemania en el juego por el séptimo lugar en la Copa del Mundo, el equipo húngaro tuvo suerte al final. Obtuvieron un boleto para uno de los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos como séptimo del Campeonato Europeo.

Aún no hay sentencia en firme sobre la sanción

Actualmente no está claro si Kim Rasmussen podrá entrenar al equipo húngaro en los torneos de primavera, en los que se otorgarán seis puestos abiertos en el torneo olímpico. «Tras el comportamiento del entrenador del equipo femenino de Hungría Kim Rasmussen durante la conferencia de prensa después de su último partido de la ronda preliminar contra Rumania el 6 de diciembre, el Comité Ejecutivo de la IHF decidió suspender al Sr. Rasmussen de cualquier actividad de entrenamiento de balonmano en su reunión celebrada el 10 de diciembre 2019 en Kumamoto, Japón «, declaró la IHF en su sitio web.


https://www.facebook.com/392016870930528/videos/484365449100068/

«Durante la conferencia de prensa después del partido, que Hungría perdió por uno, el Sr. Rasmussen mostró un comportamiento antideportivo y usó un lenguaje inapropiado. Por lo tanto, de conformidad con los artículos 17 y 32 del Reglamento de la IHF sobre multas y sanciones, el Comité Ejecutivo de la IHF decidió suspender al Sr. Kim Rasmussen de cualquier actividad de entrenamiento de balonmano a nivel nacional e internacional con efecto inmediato y para remitir el caso relacionado con su comportamiento a la Comisión de Ética de la IHF para una acción adicional, si corresponde «, continúa la IHF.

Las disculpas no tardaron en llegar

«Por supuesto, me disculpo por mi elección de palabras. No debería suceder y no volverá a suceder», dijo Kim Rasmussen a Danish TV2, refiriéndose al caos y la sensación de impotencia después del partido. «Perdí el control durante diez segundos», dijo el entrenador húngaro, que espera más información de la IHF.


Foto: IHF

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO