Hasta el momento son cuatro las selecciones clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio. La última clasificada fue Bahrein ganando el torneo de clasificación para la zona asiática. Ahora os resumiremos los que irán y los que pueden acabar yendo a Japón el verano próximo.

Los clasificados y los billetes dorados.

Foto: IHF

Actualmente, como decíamos, tenemos a cuatro equipos clasificados para estar el próximo 24 de julio en la inauguración de los Juegos Olímpicos. El primero de los clasificados, como no podía ser de otra forma, es el organizador, Japón. Así mismo estarán Dinamarca, en función de campeona del mundo, Argentina, campeona del Panamericano, y Bahrein, campeona del torneo de clasificación jugado en Doha.

Para ir a Tokio, sin pasar por un torneo de clasificación, aún quedan dos billetes. El primero de estos será para el campeón europeo, o subcampeón en caso de que Dinamarca se haga con el título. El otro se lo quedará el campeón africano, que conoceremos en el torneo de Túnez en enero.

Los que tienen el billete para jugar un Torneo Clasificatorio.

Los Torneos Clasificatorios serán determinantes ya que decidirán 6 de las 12 plazas del torneo. Para Tokio hay tres torneos, entre el 16 y el 19 de abril, que agruparan a cuatro equipos. De cada torneo saldrán dos equipos con plaza para Tokio.

Hasta el momento hay 8 equipos que seguro irán a uno de estos torneos. Por el momento irán: Corea, como subcampeona asiática, y Chile, subcampeón del Panamericano. Los otros 6 equipos ya clasificados son los equipos que quedaron entre el segundo y el séptimo puesto en el pasado Mundial: Noruega, Francia, Alemania, Suecia, Croacia y los Hispanos de España.

Esperando en el limbo.

Dicen las reglas de la IHF que el mejor continente en el último mundial, Europa, tiene derecho a dos plazas suplementarias. Lo que significa que los dos equipos mejor clasificados en el Europeos que aún no tengan billete para los Juegos Olímpicos de Tokio lograrán el pase a los Torneos Clasificatorios y una nueva oportunidad para ir a Japón. Los otros tres continentes siguientes tienen derecho a una plaza, así el finalista del campeonato africano, el subcampeón del Panamericano (Chile) y del torneo asiático (Corea). Debido a que ningún equipo de Oceanía se clasificó para el Mundial, África ganará una plaza más para uno de los Torneos Clasificatorios, yendo de este modo también el tercer clasificado del torneo.

Miguel Cabré
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Este fin de semana se disputará en la ciudad de Valladolid la trigésima edición de la Copa ASOBAL....

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Súper 4, último torneo del año de Femebal, y las...

La Unió Esportiva Sarriá y el Handbol Bordils reeditarán el este sábado día 14 de diciembre a las...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.