Las competiciones alemanas son el referente mundial en cuanto al nivel de sus equipos y la organización. Esto les hace favoritos siempre en todas las competiciones continentales. Este nivel no hace más que que poner aún más valor al nuevo éxito del entrenador malagueño Antonio Carlos Ortega. Él y su TSV Hannover-Burgdorf han logrado hacerse con una plaza para disputar la «Final Four» de la Copa alemana. Otro de los éxitos que ha logrado esta temporada ha sido tener al equipo durante semanas en el liderato de la Bundesliga.

Foto: Sielski

Para lograr este hito los de Hannover han tenido que enfrentarse a dos grandes equipos como son el Flensburg y, en la última semana, al Rhein Neckar. La Final Four se disputará en la ciudad de Hamburgo el día 4 y 5 de abril. Los rivales en esta fase final de la competición serán el Kiel, uno de los equipos más fuertes de Europa, el Melsungen y el Lemgo.

Esta es la tercera temporada que Ortega está a los mandos de un equipo de la Bundesliga, siendo el primer español en un cargo de tal envergadura. En estos tres años en Alemania el malagueño ya ha demostrado su adaptación desenvolviéndose con soltura en la lengua de Goethe en las ruedas de prensa. Actualmente vive con su familia en la ciudad de Hannover pero pronto, con el parón en la competición liguera causado por el Campeonato de Europa, se espera que vuelva a su Málaga natal.

Una carrera meteórica

Ortega en un partido
Foto: Die Recken

El prestigio de la carrera como entrenador de Ortega es cada vez mayor y, si quiere, es probable que reciba grandes ofertas que le permitan progresar. Hasta ahora ha sido el entrenador del Antequera, el Veszprem húngaro, el Kolding de Dinamarca y a la selección nipona. Actualmente, en el Hannover, está compitiendo y siempre de cara contra equipos con un presupuesto mucho mayor.


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO