Después de unos increíbles días de competición y una extraordinaria organización, ayer se acabó el CESA 2020. Un evento que os hemos retransmitido por nuestras redes sociales y donde hemos podido entrevistar a Salva Puig y a dos jóvenes árbitros cántabros. Si os habéis perdido algo del torneo, para eso está esta crónica.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se ha disputado en las sedes de Santander, Torrelavega, Camargo y Astillero. En Santander se celebró ayer la final Juvenil Masculina del Campeonato de España que puso el broche de oro a la competición. Las selecciones catalanas vuelven como las más laureadas del torneo. Los tres oros en el Campeonato de España: en Juvenil, donde venció a Madrid en la final; en Cadete, donde pudo superar a Navarra; y en Infantil, donde venció a Andalucía. Todos estos oros son en masculina, que se suman a la plata ganada en infantil femenina, categoría ganada por Navarra. CESA

Las campeonas de España en categoría juvenil femenina fueron las valencianas que lograron imponerse a las madrileñas. Una federación madrileña que se vuelve a casa con tres medallas en el Campeonato de España: dos platas y un bronce. Con tres medallas también vuelve Andalucía que se hace con el oro en Cadete femenina, venciendo a Castilla la Mancha, la plata Infantil masculina y el bronce Juvenil femenino. Las otras selecciones que han logrado una medalla en el CESA son Castilla y León, Castilla La Mancha y Euskadi.

CESA

La Copa de España, no ha tenido dominantes tan claros y las medallas se han repartido mucho más. Ninguna de las federaciones ha repetido oro, teniendo cada categoría un campeón diferente. Los ganadores han sido: Cataluña, Juvenil femenino; Valencia, Juvenil masculino; Asturias, Cadete femenino; Castilla La Mancha, Cadete masculino; Madrid, Infantil femenino; Castilla León, Infantil masculino.

Las más laureadas

CESA

Como ya avanzábamos, las selecciones de la federación catalana, han logrado ser las que más metales se traen a casa. Con un desempeño extraordinario en casi todas las categorías y destellos de un gran futuro en aquellas donde no se ha podido ganar. Este CESA 2020 deja un regusto extraordinariamente dulce en el paladar de las selecciones de Cataluña.

 

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO