#CESABM2020 | La gran final cadete masculina se desarrolló en un Juan de Herrera lleno hasta arriba. Desde el comienzo, Cataluña hizo bueno su rol de favorito y, tras diez minutos de igualdad total frente a Navarra, se hizo con el mando del choque. Los de Pepo Mestre defendían y corrían para incrementar paulatinamente su ventaja. Al descanso, 16 – 12.


Valonmano Con V os trae, como cada año, los 7 ideales + premios individuales del Campeonato de España de Balonmano 2020 celebrado en Cantabria. #CESABM2020

Foto: Valonmano Con V / Diseño: Sergi Laliga


Foto: Valonmano Con V / Diseño: Sergi Laliga


Sin embargo, los pupilos de Fermín Iturri no iban a rendirse fácilmente. A base de trabajo y trabajo, los navarros lograron ponerse 19 – 17 con pelota para acercarse a uno. En esa acción, Josu Arzoz fusiló al portero para elevar la tensión al máximo. Quedaban 17 minutos de final del #CESABM2020 y Cataluña reaccionó a la campeón. Parcial de 3 – 0 y otra vez cuatro de diferencia.

Quedaba mucho partido y Navarra no bajo los brazos. De hecho, los navarro llegaron con opciones al tramo final. Cuando el electrónico señalaba 25 23, mandaron una pelota a la cruceta. En ese instante, con un minuto y medio por jugarse, Jordi Sala marcaba el tanto que significaba el título para los catalanes. Finalmente, el choque concluyó 27 – 23. En esta categoría, el bronce fue para Madrid que se impuso por 33 – 31 a Galicia.

En la final cadete femenina del #CESABM2020, Castilla La Mancha saltó a la Cantábrica dispuesta a conceder pocas oportunidades a la Andalucía de Laura Plaza. La defensa 6 – 0 de las manchegas era un muro para las andaluzas y las de Diego García no tardaron en poner goles de por medio. Con 8 – 14, llegó el tiempo muerto de las andaluzas. Sin embargo, las manchegas no iban a dejarse alcanzar fácilmente.

Tras llegar 16 – 20 al descanso, Andalucía se puso el mono de trabajo y fue limando la diferencias. Laura Romero mandó a la mallas del 23 – 24 y, poco después, su compañera Nayra Alfaro igualaba a 28. Quedaban 6 minutos en los que Castilla La Mancha iba a tratar de detener el ritmo andaluz, pero no encontraron la manera. Al final, las de Laura Plaza consiguieron la victoria por 30 a 28

El medallero lo completó la selección de Euskadi, que venció por 23 – 28, a la Comunidad Valenciana.

Texto: CESA 2020

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO