#CESABM2020 | Los chicos infantiles de Andalucía y Cataluña se dieron cita en el María Pardo para resolver quién ganaba el preciado cetro. Durante un primer acto extremadamente parejo, los de Rivera y los de Baguer intercambiaron goles buscando el KO de su adversario.


Valonmano Con V os trae, como cada año, los 7 ideales + premios individuales del Campeonato de España de Balonmano 2020 celebrado en Cantabria. #CESAbm2020


Foto: Valonmano Con V / Diseño: Sergi Laliga


Foto: Valonmano Con V / Diseño: Sergi Laliga


Los catalanes dieron un pequeño acelerón antes del descanso y llegaron al intermedio con dos tanto de renta ,11 – 13. Cataluña – Andalucía. Infantil masculino Tras el descanso, los andaluces recuperaron el tono y llegaron a empatar a 14 gracias a un gol de Víctor Barderas. Pero Cataluña se guardaba una marcha más para la segunda parte.

Parcial de 5 – 1 y final prácticamente resuelta. De hecho, los catalanes fueron elevando su renta hasta llegar al 18 – 25 final con el que se certificó el titulo para la escuadra de Baguer. En esta categoría de este #CESABM2020, el bronce se lo llevó la Comunidad Valenciana tras derrota al Principado de Asturias.

Final Infantil Femenina #CESABM2020

Entre las chicas infantiles, Navarra llegó a la Habana Vieja con la intención de defender el oro logrado en el CESA de Valladolid del año pasado. En frente, una Cataluña que se presentaba como gran aspirante a terminar con el reinado de las navarras. De hecho, las de Miguel Etxeberría lograron situarse 5 – 6. Sin embargo, tras un tiempo muerto y una exclusión, las catalanas lograron llegar al descanso mandando por tres, 10 – 7.

El intermedio reactivó a las jugadoras navarra que se convirtieron en un auténtico vendaval. Amaia Beloki lideró la ofensiva de las vigentes campeonas para firmar un parcial de 6 – 2 que obliga al tiempo muerto catalán. El intento por ritmo a las navarras no funcionó. Con el viento de cola, las jugadoras de Navarra fueron aumentando su ventaja para llegar a un final de partido relativamente tranquilo.

El 16 – 22. final revalida el título navarro y avalar el trabajo realizado por esta comunidad con el balonmano femenino. Asimismo, la Comunidad Valenciana se hizo con la tercera plaza tras ganar a Castilla La Mancha.

Texto: CESA 2020

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO