#CESAbm2020 | Cataluña y Comunidad Valenciana revalidaron los títulos logrados el año pasado y se proclamaron vencedores de las finales juveniles del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano #CESA2020BM. En un ambiente extraordinario, el Palacio de los Deportes de Santander disfrutó de lo lindo de los dos partidos que suponen la guinda para el CESA 2020. Una competición que se salda con la delegación territorial catalana como gran dominadora del medallero al conseguir también el titulo en cadetes e infantiles masculinos.


Valonmano Con V os trae, como cada año, los 7 ideales + premios individuales del Campeonato de España de Balonmano 2020 celebrado en Cantabria. #CESAbm2020

Foto: Valonmano Con V / Diseño: Sergi Laliga


Foto: Valonmano Con V / Diseño: Sergi Laliga


Final Juvenil Femenina – C. Valenciana vs C. Madrid #CESABM2020

La final gran final juvenil femenina fue la primer en disputarse en el Palacio de los Deportes. Con las cámaras de Teledeporte en directo, Madrid y la Comunidad Valenciana disputaron un partido precioso. Ambas escuadras arrancaron un tanto nerviosas, aunque no tardaron en dar muestra de sus mejores virtudes. Kenya Casia hacía el 4 – 3 para las madrileñas al culminar una contra meteórica de la suyas. Madrileñas y valencianas se mantuvieron parejas durante todo el primer acto. Los goles de Zaira Benítez, la conexión con el pivote y las paradas de Lucía Pastor ayudaron a las de Joaquín Rocamora a llegar dos por delante al descanso.

En la reanudación, la jugadoras valencianas lograron un parcial que las situaba cinco por delante gracias un tanto de Lucía Guilabert. Con 15 – 20 en el electrónico, Madrid recuperó el pulso y lanzó a por una igualada que no termino de llegar. De hecho, las de Laura Gil tuvieron una pelota para conseguirlo a falta de minuto y medio.

Sin embargo, Lucía Sacristán cometió falta en ataque. Con 23 – 24, Lucía García logró batir el arco madrileño y dar medio título a las suyas. De hecho, con 23 – 25, Madrid volvió a perder la pelota y el título se vistió de naranja y azul. Más aún cuando Elena Amores elevaba la ventaja a 3. El tanto final de Kenya fue estéril y las de Joaquín Rocamora revalidaron el triunfo conseguido en Valladolid el año pasado. La tercera plaza del torneo juvenil femenino del CESA fue para la aguerrida selección andaluza que derrotó por cuatro a Navarra en el tercer y cuarto puesto celebrado en la Albericia.

Texto: CESA 2020


Foto: Xavi Vegas

Final Juvenil Masculina – Cataluña vs C. Madrid #CESAbm2020

El último partido del CESA 2020 enfrentaba a Madrid y Cataluña en la gran final masculina. Un choque en el que los de David López querían reeditar el campeonato conseguido en 2019. En frente, el aguerrido equipo de Sara López en busca de la sorpresa. El partido comenzó con la dinámica habitual de los partidos disputado por Cataluña a lo largo del torneo #CESAbm2020.

Es decir, con los catalanes en modo rodillo. La defensa producía y Parera era un tormento en la línea de seis metros. Con 1 – 5, llegó el tiempo muerto de la entrenadora madrileña. La llamada al orden surtió efecto y Adrián Trejo acortaba distancias. Sin embargo, Roberto Domenech era una muralla difícilmente franqueable para los lanzadores madrileños. Además, la conexión con Parera producía situaciones favorables para su equipo.

En la reanudación, Cataluña apenas necesito unos minutos para dispararse en el marcador. Un parcial de 0 a 3, con Parera como ejecutor, motivo el tiempo muerto de Sara López y la recuperación de la defensa 6 – 0. Con 10 – 17, Nacho Salgado se plantó solo delante del arco, pero Roberto Domenech detuvo su intento de acercamiento. Con 11 – 18, los madrileños cogieron un poco de aire gracias a un penalti detenido por Andrés Ruiz y dos diana seguidas de Jaime Fernández.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Cataluña recuperó los siete tantos de ventaja gracias a la efectividad de un Gurri imperial. La final se esfumaba y Madrid no daba con la manera de recortar distancias. Con 18 – 26, Sara López optó por un 4 – 2 atrás para intentar sacar de ritmo a su adversario. Pero los de David López no cayeron en la trampa y solucionaron la trampa táctica con solvencia. Al final, Cataluña se impuso por 32 – 24 en un partido que controlaron desde el inicio. El bronce juvenil masculino se lo llevó Castilla y León tras ganar a Andalucía por 24 – 21.

Texto: CESA 2020


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO