Los Hispanos han empezado la Main Round del Europeo como acabaron la fase previa, como un rodillo. El objetivo de las semifinales sigue intacto, pero ahora los de Ribera tienen ya cuatro puntos en su casillero. Cada día están un paso más cerca de poder luchar por el oro que les daría el paso directo a los Juegos Olímpicos sin necesidad de ir al Preolímpico de Noruega. Con un extraordinario Álex Dujshebaev, los españoles siguen su implacable camino.

A las 16.00 el equipo español se enfrentaba a la República Checa de un inspiradísimo Mrkva. El encuentro disponía dos tipos de juego completamente distintos, el estilo físico de los checos frente al alarde táctico de Ribera y los suyos. Los continuos cambios de marca defensivos de los Hispanos limitaron sobremanera el ataque checo.

Foto: RFEBM

La primera parte empezó con un portero checo, el ya mencionado Mrkva, en un estado excelso. Con 10 paradas en la primera parte, dos de ellas penaltis, limitó al máximo a los Hispanos manteniendo a su equipo en la lucha. Aún y así, a la media parte los jugadores españoles se iban con 5 goles de ventaja. Imprescindible fue el trabajo de Dujshebaev, con espectaculares pases e importantes goles, lideró a los Hispanos hacia su cuarta victoria en este campeonato.

Cuando parecía que España se escapaba y que Dujshebaev cerraba el partido con el 19-12, el equipo centroeuropeo ha reaccionado y con un parcial de 5-1 a favor ha puesto en alerta a los Hispanos.

Ángel Fernández les corta las alas

Cuando más cerca estaban los checos el español les cortó las alas. Con cuatro goles consecutivos y forzando una exclusión. Esto forzó a la selección de la República Checa a atacar con siete jugadores y sin portero, lo que casi los aniquila por completo. Cinco fueron las veces que tuvieron que recoger el balón de entre sus redes.

Peréz de Vargas el más fuerte con Dujshebaev

Foto: RFEBM

Con el 30-20 los Hispanos daban por zanjado su cuarto partido en este Europeo y lo hacen con el casillero de derrotas a cero. No ha sido el mejor partido de España en este Europeo, pero si que han seguido demostrando que son uno de los grandes favoritos por su competitividad. El resultado quedó ligeramente maquillado con los goles de Zdrhala quedó con un 31-25 para los Hispanos. Quien ha dejado la sensación de seguir en un estado de gracia es Gonzalo Pérez de Vargas, siendo vital en estos primeros partidos de la competición y dando seguridad a todos sus compañeros.

«Lo importante hoy era conseguir la victoria y los puntos porque siempre es complicado abrir la Main Round tras dos días de descanso, y más ante un rival tan complicado como República Checa. Ahora tenemos un partido clave el próximo sábado y vamos a descansar y a trabajar para seguir teniendo buenos resultados” – comentaba después del partido Dujshebaev.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO