La selección española cerraba su participación en la Main Round frente a Croacia. El equipo báltico y los Hispanos se disputaban en este encuentro la primera plaza del Grupo. España llegaba con ventaja gracias a un goal average mucho más amplio que el de los croatas. Ambos ya estaban clasificados, entonces, ¿cuál es el premio de pasar primero? Evitar a Noruega hasta el domingo.

El Partido ante Croacia

El encuentro estuvo disputado en todo momento y si bien los croatas llegaban al finales de la primera parte por delante, los ajustes defensivos de Jordi Ribera han permitido girar el marcador. España se iba al descanso un gol por encima. El inicio de la segunda parte ha sido un torbellino hispano de la mano de un Alex Dujshebaev, nombrado MVP, letal. Esto ha puesto el 12:18 parcial a favor de los de Ribera.

España Ariño

Foto: EHF

Los últimos quince minutos del partido han sido los más complicados para los Hispanos de todo el campeonato. Con el equipo sin anotar en 11 minutos mientras Croacia ponía el 6:0 de parcial. A dos minutos del final los croatas iban ganando de uno cuando el jugador culé Aleix Gómez ha metido el empate desde los 7 metros. 22:22 y a Estocolmo.

España – Eslovenia, 24/01/2020

En el Grupo II, el último partido de la fase también era el que determinaría quien era primero y quien segundo. Noruega llegaba como primera y Eslovenia como segunda. Ambas han llegado con equipos plagados de suplentes, dando descanso a sus estrellas de cara a lo que viene el viernes y el domingo.

Eslovenia se asegura así su participación en el Preolímpico, así como lo ha logrado también Portugal. El equipo esloveno es un rival complicado para los Hispanos debido a algunas características que también apreciamos en el equipo de Ribera. Una de las grandes fortalezas del equipo esloveno son los años que llevan jugando juntos, son un equipo cohesionado que sabe jugar su juego prácticamente de memoria. Su portero, está en estado de gracia, su defensa es dura y su juego rápido. Podríamos estar hablando de España, pero no, es como define el excepcional Viran Morros al rival en semifinales.

España Europeo Morros

Foto: EFE

Las claves para que España llegue a la final, según Morros, son «defender muy bien, ayudar a la portería y en ataque ser seguros, porque ellos viven mucho de su contraataque, de la velocidad que tienen, así que será muy importante ser seguros en ataque”.


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO