Este es un año donde no nos faltará en ningún momento un buen torneo de Balonmano que seguir. Si en verano se disputaran los Juegos Olímpicos de Tokyo, hoy mismo empieza el Campeonato Europeo. El torneo continental ya es de por si importante y emocionante, este año lo será aún más por qué otorga plazas olímpicas. Si aún no conocéis que equipos están clasificados hasta el momento para los JJOO y que han de hacer los que no lo están para ir, aquí os dejamos una nota donde lo explicamos. Los Hispanos llegan al torneo como los vigentes campeones y lucharán por revalidar el titulo.

El Campeonato Europeo de Balonmano masculino 2020

El torneo se disputará en tres países diferentes, Austria, Noruega y Suecia serán pues las anfitrionas. Hablamos de 18 días de competición donde se enfrentarán 24 equipos dispuestos ahora en grupos de 4 equipos. Estos cuatro equipos se enfrentaran entre ellos y los dos mejores de cada grupo pasarán a la Main Round. En la Main Round habrá dos nuevos grupos, ahora de 6 equipos, donde se enfrentarán con los equipos con los que aún no se han encontrado. De esta ronda los dos mejores de cada grupo pasarán a las semifinales mientras que el tercero irá a la lucha por el quinto puesto. Los encuentros eliminatorios se disputarán todos en Estocolmo, en el Tele2 Arena.

Alemania, uno de los rivales de Los Hispanos

Foto: EHF

Los grupos que se enfrentarán en la Ronda preliminar son los siguientes:

Grupo A: Croacia, Bielorrusia, Montenegro y Serbia. La sede de este grupo será Graz, Austria.

Grupo B: Croacia, Montenegro del Norte, Austria y Ucrania. La sede será Viena, Austria.

Grupo C: España, Alemania, Letonia y Países Bajos. El grupo de los Hispanos tendrá la sede en Trondheim, Noruega.

Grupo D: Francia, Noruega, Portugal y Bosnia y Herzegovina. La sede de este grupo también será en la noruega Trondheim.

Grupo E: Dinamarca, Hungría, Islandia y Rusia. El Grupo E se disputará en Malmö, Suecia.

Grupo F: Suecia, Eslovenia, Suiza y Polonia. La sede del Grupo F será Gotemburgo, en Suecia.

El Campeonato de los Hispanos

La selección española llega con los deberes hechos de cara a los Juegos Olímpicos, lo que implica que viajan a Noruega con la plaza olímpica en la mochila. Esto debería quitar cierta presión al equipo de Jordi Ribera. Aún y así los Hispanos seguro que estarán motivados para intentar revalidar el título que lograron hace dos años.

El grupo C, en el que se encuentran, parece fácilmente asumible para una selección como la española. El único rival de entidad es la selección alemana con quien debería disputarse la primera plaza del grupo.

Los Hispanos 2020

Foto: EHF

Los encuentros de los españoles en esta primera fase serán los siguientes:

  • España vs Letonia, 9 de enero a las 20.30.
  • España vs Alemania, 11 de enero a las 18.15
  • Países Bajos vs España, 13 de enero a las 20.30

Las grandes favoritas del torneo, y potenciales rivales de España, son las selecciones nórdicas así como Francia y Alemania. Para seguir el torneo, RTVE retransmitirá los encuentros de los Hispanos.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO